Publicidad

13 años después: demanda por violación contra Cristiano Ronaldo fue desestimada

El jugador de Manchester United tenía el proceso abierto desde 2009. Este sábado, una corte en Estados Unidos cerró el caso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de junio de 2022 - 05:46 p. m.
Cristiano Ronaldo, jugador de Manchester United.
Cristiano Ronaldo, jugador de Manchester United.
Foto: EFE - DANIEL HAMBURY
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una corte de Estados Unidos desestimó una demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo presentada hace más de una década por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.

Mayorga acusó en 2009 al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas.

Mire: Real Madrid anunció su nuevo fichaje de 100 millones de euros

La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio, siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso.

“Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”, manifestó entonces el juez.

La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces jugador de Real Madrid.

Más: Stephen Curry, con números de Michael Jordan y LeBron James en la final de la NBA

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.