Publicidad

'A Brasil se la vamos a poner difícil'

Aunque su misión en la cancha es evitar goles, en este Suramericano Sub 20 Hernán Pertuz ha tenido que redoblar esfuerzos para ir al ataque y aportar su grano de arena en la ofensiva.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández / Enviado especial, Puerto La Cruz
06 de febrero de 2009 - 11:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mal no le ha ido, pues en los dos últimos partidos, contra Uruguay y Paraguay, se ha hecho presente en el marcador. Sin embargo, admite que esta tarde ante Brasil su prioridad será ayudar a que  no le conviertan goles a Colombia.

“Tenemos que sumar a como dé lugar, se la vamos a poner difícil”, dice el zaguero barranquillero, quien comenzó a jugar al fútbol en el barrio El Carmen de la capital atlanticense inspirado por la exitosa selección que lideraban en ese entonces Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros.

Tras la última práctica previa al juego de este viernes ante Brasil, Hernán le dijo a El Espectador que dejará todo dentro de la cancha para lograr la clasificación a Egipto, pues representar a Colombia en un Mundial siempre ha sido su sueño.

Incluso acepta que ni siquiera se había aprendido las tablas de multiplicar cuando se dio cuenta de que lo suyo era el balompié. Claro que al comienzo era volante de creación, en el equipo Llanterías Muñoz. Pero con el paso del tiempo creció y sus entrenadores prefirieron consolidarlo en la defensa.

“En ese puesto comencé a ganar experiencia y a jugar también con la selección Atlántico”, explica Pertuz, quien se probó en el Deportivo Cali y entrenó con el equipo profesional del Júnior por petición del técnico Santiago Escobar. Luego, su empresario gestionó su paso al Independiente Medellín, club en el que se consolidó como titular el semestre pasado y fue clave para la conquista del subtítulo del torneo rentado.

Ahora es uno de los referentes de la selección juvenil, pues además de su conocido liderazgo y su seguridad defensiva, se ha convertido en uno de los goleadores del equipo, al lado de Marco Pérez.

¿Qué significa para usted vestir la camiseta del equipo nacional?

Es algo maravilloso. Es una oportunidad inmensa para mostrar mis condiciones y defender a mi país. No tengan duda de que  siempre me voy a entregar por completo por la selección.

¿Cómo se dio su llamado a la Sub 20?

Fue en febrero de 2008, cuando recién llegué a Medellín. Para mí fue un año inolvidable. Hice la pretemporada con el equipo y un mes más tarde me llamaron a la selección, no lo podía creer.

¿Dudó en algún momento sobre su titularidad en el equipo?

Sí, el profe Lara y Ramiro Viáfara no me tuvieron en cuenta cuando era volante y no me convocaron a dos microciclos de trabajo, eso me generó dudas. Pero como defensa me gané su confianza, pues les gustó lo que hice en las giras por España, Paraguay y Venezuela.

Cuando llegó al Suramericano, ¿pensó que iba a ser uno de los goleadores del equipo?

No. Sólo pensaba, y sigo pensando, en trabajar duro y en lograr el cupo a Egipto.

¿A quién le dedica los dos goles?

A mi mamá. Siempre he vivido solo con ella y ha sido el apoyo de mi carrera.

Por Gabriel Hernández / Enviado especial, Puerto La Cruz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.