A la espera de un milagro: Holanda y una casi despedida de Rusia 2018

El equipo comandado por Arjen Robben necesita ganarle en la última fecha por siete goles o más a Suecia, rival directo, para quitarle el puesto de repechaje.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
07 de octubre de 2017 - 10:23 p. m.
Holanda tiene pie y medio fuera de Rusia 2018. / AFP
Holanda tiene pie y medio fuera de Rusia 2018. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de la abultada victoria 8-0 de Suecia a Luxemburgo, Holanda, que al mismo tiempo se impuso, 3-1 frente a Bielorrusia, quedó prácticamente eliminada del Mundial de Rusia. Una selección que hace dos mundiales era subcampeóna y que hace uno alcanzaba las semifinales.

El conjunto neerlandés tampoco se clasificó a la Euro 2016. Una debacle que parece tocar su punto más agudo con su ausencia en la cita orbital. El Grupo A quedó con Francia a la cabeza con 20 puntos, Suecia en el segundo puesto con 19 y Holanda en la tercera plaza con 16.

El próximo martes, la selección de Arjen Robben se medirá en un duelo directo por el segundo puesto, que da un cupo en el repechaje, frente a Suecia. La ecuación, o el milagro más bien, es que le ganen al país escandinavo por siete goles o más. Una hazaña con tintes utópicos.

Nada está definido en el grupo, pues los suecos aún sueñan con quitarle el cupo directo a Francia, que enfrentará el próximo martes a Bielorrusia. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.