Publicidad

A Liverpool de Luis Díaz se le escapó la Premier League: no pudo contra West Ham

El empate de este sábado dejó, prácticamente, sin opciones al equipo del colombiano. Arsenal y Manchester City decidirían al campeón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de abril de 2024 - 01:45 p. m.
El defensor checo del West Ham United #05 Vladimir Coufal (izq.) compite con el mediocampista colombiano del Liverpool #07 Luis Díaz (der.) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre West Ham United y Liverpool en el London Stadium, en Londres el 27 de abril de 2024.
El defensor checo del West Ham United #05 Vladimir Coufal (izq.) compite con el mediocampista colombiano del Liverpool #07 Luis Díaz (der.) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre West Ham United y Liverpool en el London Stadium, en Londres el 27 de abril de 2024.
Foto: AFP - BEN STANSALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Adiós a la Premier League? Liverpool no pudo imponerse en su visita al West Ham y se habría quedado, prácticamente, por fuera de la pelea por el campeonato inglés. El empate por 2-2 tiene sabor a derrota para el equipo de Luis Díaz, quien jugó 78 minutos y le puso una asistencia a Andrew Robertson en el primer gol.

Con este resultado, Liverpool quedó con 75 puntos en el tercer puesto. Arsenal, con 77 puntos y un partido menos, sigue como líder, mientras que Manchester City, con 76 unidades, es segundo con dos duelos todavía por disputar para ponerse al día.

A los de Jürgen Klopp, quien se marcha a final de temporada, le quedan tres partidos en Premier League: Tottenham Hotspur, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers. En Europa League fue eliminado la semana pasada por Atalanta.

Sin acierto y una defensa demasiado endeble, el equipo de Jürgen Klopp no parece en disposición de ofrecer a su técnico una despedida acorde con la etapa protagonizada por el entrenador que devolvió a los ‘reds’ a lo más alto.

En el estadio de Londres, el Liverpool alcanzó el descanso con un 76 por ciento de posesión, 11 disparos -uno de ellos al poste de Luis Díaz- un penalti no señalado por un milimétrico fuera de juego del propio atacante colombiano y un nuevo marcador adverso.

Con Mo Salah y Darwin Núñez en el banquillo, con Luis Suárez como única amenaza, no encontró la forma el equipo de Klopp de rentabilizar su fútbol. Tras la derrota a mediados de semana ante el Everton, se presentó en Londres como un conjunto descreído, con más voluntad que convencimiento, y completó otra frustrante primera mitad.

Cada uno de los escasos ataques del West Ham le hizo temblar, con Jarrod Bowen como protagonista. El delantero, que regresó al once recuperado de sus problemas de espalda, creó peligro cada vez que tuvo el balón y marcó de cabeza en el minuto 43 para entrar en la historia de los ‘hammers’; igualando el tope de 16 goles en Liga de Paolo di Canio (1999-2000), convirtiéndose en el primer jugador desde el mítico Geoff Hurts que anota ante los ‘reds’ en tres partidos de la misma temporada.

Con más energía y, sobre todo, mejor suerte, recompuso la figura el Liverpool tras el descanso, favorecido por la actitud de los de David Moyes, que no tuvieron más plan que recogerse sobre su área. Igualó Andy Robertson al comienzo del segundo tiempo, m.48, y entre el holandés Gakpo -que disparó-, y los ‘hammers’ Ogbonna -al que le dio el balón-, Soucek -que no supo despejar sobre la línea- y el meta Areola -que lo introdujo en la portería- propiciaron la remontada en el 65.

Sin embargo, ni con el viento a favor es capaz de cerrar los partidos este Liverpool que se desangra en defensa y que permitió un nuevo gol de cabeza de Mijail Antonio, doce minutos después.

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool, dio por hecha la llegada del neerlandés Arne Slot, ahora al frente del Feyenoord, al club en verano y dijo que se encontrará el “mejor trabajo del mundo”.

El técnico nacido en Bergentheim (Países Bajos), ganador de una liga y una copa holandesa con el Feyenoord, aseguró este jueves que Liverpool y Feyenoord ya están negociando su fichaje y que no es un secreto que quiere acabar en el banquillo de Anfield.

”Este es el mejor trabajo del mundo”, apuntó este viernes Klopp en rueda de prensa. “Es el mejor club del mundo. Un gran trabajo, un gran equipo y gente fantástica. Slot “se encontraría” un interesante puesto”, dijo el alemán.

Slot, que solo ha entrenado a tres equipos en la élite, el Cambuur, el AZ Alkmaar y el Feyenoord, es el favorito para suceder a Klopp en el cargo, tras casi nueve años y todos los títulos importantes logrados.

El técnico holandés, además de los dos títulos domésticos ya mencionados, alcanzó en 2022 la final de la Liga Conferencia en la que perdieron contra el Roma.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.