Publicidad

“A Messi lo tocabas con un dedo y ya marcaban falta”: Paolo Guerrero

Tras la derrota de Perú ante Argentina en la Bombonera por las eliminatorias, el jugador cuestionó las decisiones de los árbitros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de noviembre de 2024 - 01:08 p. m.
Lionel Messi en el suelo en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Argentina y Perú.
Lionel Messi en el suelo en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Argentina y Perú.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Paolo Guerrero habló tras el partido ante Argentina celebrado en La Bombonera, donde compartió su análisis sobre el desempeño de la selección peruana. Reconoció que les faltó ser más agresivos con el balón, pero también hizo una fuerte crítica al árbitro, afirmando que se cobraban faltas cuando los jugadores tocaban a la Albiceleste, pero no lo contrario.

Tras el partido, Guerrero se dirigió a los medios de comunicación y criticó duramente la actuación del árbitro. “Es un poco difícil jugar contra, cada contacto era falta para el árbitro, pero cuando nos tocaban no se pitaba. Son un poco duros, pero ya se sabe cómo es esto”, comentó

Video Thumbnail

En una segunda entrevista, reiteró su denuncia, haciendo hincapié en que ni a Lionel Messi ni a ningún otro jugador argentino se le podía tocar sin que eso derivara en falta a todo el plantel peruano.

“Nos tocaron y no hubo falta. Tocás a Messi con el dedo y nos cobran falta a todos. Eso lo hace un poco difícil porque te condiciona”, agregó.

El jugador de 40 años también reconoció que a la selección peruana le falta ser más atrevida con el balón. “Creo que a nosotros también nos falta atrevimiento. Creo que pudimos haber jugado un poco más, haber lanzado más. Creo que en este partido no nos arrollamos. Ir con las manos vacías duele mucho”, comentó.

Perú, cuya última participación de un Mundial fue en Rusia 2018, tiene pocas esperanzas de meterse en el próximo. Los dirigidos por Jorge Fossati son últimos en la tabla al contar con tan solo 7 puntos. Los próximos partidos serán ante Bolivia y Venezuela en marzo de 2025.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Richard(krj52)21 de noviembre de 2024 - 10:44 a. m.
Los marrulleros, tramposos y llorones de los argentinos. Le "prenden el radio" al árbitro desde que comienza el partido, pero háganselo a ellos y lloran como niños.
DANIEL(73937)20 de noviembre de 2024 - 02:54 p. m.
Messi?, Argentina?, noooo, nunca, quién dice esas mentiras! Ya sabemos que es el consentido de Infantino, de ahí para abajo, todos le obedecen.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.