
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Paolo Guerrero habló tras el partido ante Argentina celebrado en La Bombonera, donde compartió su análisis sobre el desempeño de la selección peruana. Reconoció que les faltó ser más agresivos con el balón, pero también hizo una fuerte crítica al árbitro, afirmando que se cobraban faltas cuando los jugadores tocaban a la Albiceleste, pero no lo contrario.
Tras el partido, Guerrero se dirigió a los medios de comunicación y criticó duramente la actuación del árbitro. “Es un poco difícil jugar contra, cada contacto era falta para el árbitro, pero cuando nos tocaban no se pitaba. Son un poco duros, pero ya se sabe cómo es esto”, comentó
En una segunda entrevista, reiteró su denuncia, haciendo hincapié en que ni a Lionel Messi ni a ningún otro jugador argentino se le podía tocar sin que eso derivara en falta a todo el plantel peruano.
“Nos tocaron y no hubo falta. Tocás a Messi con el dedo y nos cobran falta a todos. Eso lo hace un poco difícil porque te condiciona”, agregó.
El jugador de 40 años también reconoció que a la selección peruana le falta ser más atrevida con el balón. “Creo que a nosotros también nos falta atrevimiento. Creo que pudimos haber jugado un poco más, haber lanzado más. Creo que en este partido no nos arrollamos. Ir con las manos vacías duele mucho”, comentó.
Paolo Guerrero: “A Messi lo tocabas con un dedo y ya marcaban falta”
— MT2 (@madrid_total2) November 20, 2024
Cada vez más gente se da cuenta… 🤷🏻♂️pic.twitter.com/lvoonK8GOV
Perú, cuya última participación de un Mundial fue en Rusia 2018, tiene pocas esperanzas de meterse en el próximo. Los dirigidos por Jorge Fossati son últimos en la tabla al contar con tan solo 7 puntos. Los próximos partidos serán ante Bolivia y Venezuela en marzo de 2025.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador