Publicidad

A Pelé le extirparon el riñón derecho cuando era jugador, dice la prensa

Varios medios brasileños afirman que el 'rey' nunca permitió que esa información se divulgara.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
29 de noviembre de 2014 - 04:12 a. m.
A Pelé le extirparon el riñón derecho cuando era jugador, dice la prensa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Pelé, hospitalizado en Sao Paulo hace cinco días por una infección urinaria, le extirparon el riñón derecho hace más de 35 años cuando aún era futbolista profesional, y esta situación ha podido comprometer su estado de salud, informó este viernes la prensa brasileña.

El diario O Estado de Sao Paulo, que cita a allegados al exfutbolista de 74 años, afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.

De acuerdo con las mismas fuentes, Pelé nunca dejó que esa información fuese divulgada en Brasil.

El retiro del riñón fue achacado a la "cantidad de golpes que recibió en el riñón" por parte de jugadores rivales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.