Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El portero uruguayo Adrián Berbia quedará fuera de la plantilla del Atlético Júnior, tras quedar eliminado en la Copa Libertadores el pasado jueves, informaron dirigentes del club barranquillero.
La decisión fue adoptada por el técnico Diego Umaña tras consultas con el presidente del club, Alejandro Arteta, y el máximo accionista, Fuad Char.
Atlético Júnior fue eliminado en Montevideo por el debutante equipo uruguayo Racing, que lo derrotó por 2-0 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. En el primer partido en Barranquilla, los uruguayos lograron un empate 2-2.
"Umaña le explicó que la 'situación se había vuelto insostenible' después de los errores ante Racing y que lo mejor es que se desvincule del club", indicó la edición electrónica del diario El Heraldo de Barranquilla.
La decisión "ya está tomada y Berbia llegará hoy a Barranquilla para empezar a arreglar su situación contractual con los directivos, que avalan la determinación (...) las críticas de la prensa y los hinchas apresuraron su salida", añade la versión del matutino.
El equipo retornará este sábado al país desde Montevideo vía Panamá y el domingo recibirá a La Equidad en la segunda fecha del fútbol colombiano.