
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien se sortearon los grupos, el bombo 2 cuenta de momento con siete países, mientras que el bombo 4, en el que están los europeos no cabezas de serie, tiene nueve selecciones. Una de estas será sorteada y trasladada al bombo 2 con los dos sudamericanos no cabezas de serie (Chile y Ecuador) y los cinco africanos.
Al final, cada bombo contará con ocho selecciones. El equipo europeo no cabeza de serie (Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia) que termine incluido en el bombo 2, integrará un grupo del Mundial de los cabezas de serie suramericanos (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay) y no de los europeos (España, Alemania, Bélgica y Suiza).
La FIFA estableció los cabezas de serie en función de su escalafón mundial del 17 de octubre, antes de las repescas, para no dar ventajas a las selecciones que participaron en ellas. Cada uno de los ocho grupos del Mundial no podrá tener más de un equipo de cada confederación, salvo los europeos que podrán coincidir dos como máximo en un mismo grupo.
La Fifa anunció también que finalmente los horarios de los partidos del torneo, que se disputarán entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m., hora colombiana, no serán modificados.