
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cristiano Ronaldo dio la victoria este jueves a Al Nassr, que espera a Jhon Jáder Durán, ante Al Raed por 2-1 y mantiene vivas las esperanzas de los del italiano Stefano Pioli de pelear por la Liga, donde tienen 38 puntos y están a cinco de los colíderes, Al Hilal y Al Ittihad (ambos con un partido menos).
El portugués, que también dio un asistencia, sumó su tanto número 15 en la Liga Saudí y se mantiene como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores, perseguido por el francés Karim Benzema (13) y por el serbio Aleksandar Mitrović (12).
Al Nassr empezó enchufado el partido, al menos en cuanto a intenciones, pues la posesión era suya y los acercamientos al área rival también. Sin embargo, Al Raed estaba planteando un choque muy físico y trabado para los de Pioli.
Cuando más atascado estaba el encuentro apareció el de siempre: Cristiano aprovechó un magnífico centro del croata Marcelo Brozović para poner la punta de la bota y desviar el esférico lo suficiente como para despistar el guardameta y anotar el 0-1, un golpe de efecto en el minuto 35.
This is how we celebrate 3 points! 🎥🎊
— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) January 30, 2025
pic.twitter.com/x3O89IDOmO
El saudí Nawaf Boushal puso el 2-0 nada más volver al campo tras el descanso (m.47) con un tiro a media altura gracias a un pase de Cristiano Ronaldo; una tranquilidad aparente, pues en el minuto 76 el argelino Amir Sayoud recortó distancias con un disparo inapelable que metió el miedo en el cuerpo a todo Al Nassr.
Los visitantes, que siguen a la espera de la confirmación de la llegada de Jhon Jáder Durán, sufrieron hasta el final ante un Al Raed valiente y peligroso, pero fueron capaces de mantener el resultado de 2-1 y llevarse estos tres puntos tan importantes para la carrera por la liga.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador