
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Papa Francisco habló sobre su admiración por los futbolistas Lionel Messi y Diego Armando Maradona, de quien dijo que fue “un grande, pero como hombre fracasó”, culpando de ello a la “corte” que lo rodeó. Francisco lamentó que “muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo” pero de Messi dijo que es “correctísimo, un señor”.
Le puede interesar: ¡Histórico! Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro
“Maradona fue un grande, pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final”, dijo sobre el Pelusa, fallecido en noviembre de 2020.
Al Papa le preguntaron si prefiere a Messi o a Maradona… y respondió: “A Pelé”. pic.twitter.com/bnWENTbfhT
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) November 2, 2023
El pontífice, preguntado en una entrevista en la televisión pública italiana RAI sobre qué astro del fútbol prefería, si Messi o Maradona, respondió: “Diré un tercero: Pelé”. Puntualizó, “el gran señor es Pelé”, fallecido en diciembre del 2022. “Lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad”.
Le puede interesar: El foso de Arnovis Dalmero: las zapatillas que amenazan su sueño olímpico
Pero decir que prefiere a Pelé sobre Messi y Maradona es una sorpresa para la gente de Argentina que esperaba que eligiera a uno de sus dos compatriotas. El Papa cuenta todos los aspectos de la vida de un deportista y no solamente lo que hace dentro de su propia disciplina.
Pelé fue una figura de derechos humanos durante muchos años y ayudó a combatir la injusticia después de retirarse del deporte. En términos humanitarios, el brasileño puede ser considerado el mejor.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador