
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido de clasificación al Mundial-2022 Alemania-Islandia se disputará como estaba previsto este jueves en Duisburgo pese a un caso de coronavirus detectado entre los jugadores alemanes.
“El partido tendrá lugar, definitivamente”, afirmó el portavoz de la DFB, Jens Grittner, a la agencia SID, tras conversaciones con las autoridades sanitarias locales.
El jugador que dio positivo es el delantero de Borussia Mönchengladbach, Jonas Hoffmann (dos partidos internacionales), noticia confirmada por la Federación de ese país.
Le puede interesar: Sorpresiva caída de Países Bajos ante Turquía
El defensa de RB Leipzig, Marcel Halstenberg (ocho partidos internacionales), considerado como persona de contacto de nivel uno, también fue aislado y no estará en el partido, aunque haya dado negativo en el test.
ℹ️ El departamento de salud giró una orden de cuarentena para Jonas #Hofmann y Marcel #Halstenberg. ¡Pronta mejoría!
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) March 25, 2021
Los demás jugadores así como el staff volvieron a dar negativo hoy jueves y se están preparando para el #GERISL en Duisburg como estaba previsto.#DieMannschaft
El resto de seleccionados son a priori aptos para jugar, pero es muy probable que vuelvan a pasar un test antes del inicio del partido.
Recordemos que Alemania, que viene de ser goleada por España en la Liga de las Naciones (6-0), hace parte del Grupo J junto a Islandia, Rumania, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.