Aliou Cissé, el técnico más exótico del Mundial de Rusia 2018

El estratega senegalés que ya superó la fase de grupos con su equipo en el Mundial de 2002 como jugador, quiere repetir la gesta en Rusia 2018.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Deportes/AFP
28 de junio de 2018 - 03:36 p. m.
El exjugador de Senegal, Aliou Cissé, se convirtió en el técnico de la selección e 2015. / EFE
El exjugador de Senegal, Aliou Cissé, se convirtió en el técnico de la selección e 2015. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El hombre de las rastas, Aliou Cissé, sabe lo que es tener éxito en un Mundial. En 2002, jugando para Senegal, el excentrocampista hizo parte de una de las mejores generaciones de futbolistas africanos, y tal vez uno de los mejores equipos de este continente que han participado en la Copa Mundo. La escuadra senegalesa llegó en esa ocasión a los cuartos de final de Corea y Japón 2002, etapa en la que fue derrotado por el combinado de Turquía. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)

Cissé fue fundamental en la mitad del campo de su equipo. Además de ser el eje del medio campo, el volante era el capitán y la voz de aliento del seleccionado. El triunfo más importante de esa escuadra fue ante la vigente campeona Francia, que había conseguido levantar el trofeo en su casa en 1998. Con ese resultado los africanos comenzaron con el pie derecho el campeonato. Ahora, Cissé tomó la batuta de la dirección técnica de la selección de su país, y quiere que su equipo brille como lo hizo cuando él jugó.

El timonel, quien se retiró en 2009 tras una larga trayectoria en clubes ingleses y franceses, tomó el proyecto de volver a clasificar a su país a una Copa Mundo en 2015. Con la dirección de Cissé, Senegal regresó a una cita mundialista después de ausentarse en tres ediciones. Los africanos salieron invictos y en el primer lugar de su grupo clasificatorio en el que enfrentaban a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. La escuadra cuenta con una nueva generación de grandes futbolistas entre los que destacan Salif Sané, Sadio Mané, y Moussa Wagué. (Lea también: La historia del Moussa Wague, lateral de Senegal)

Aunque los ‘leones de Teranga’, como se les apoda a los jugadores del equipo, no han tenido éxito en la Copa Africana de Naciones, los senegaleses quieren rugir a nivel intercontinental y dar la sorpresa en la fase de octavos. Por ahora, es la única escuadra africana que sigue en pie en el torneo tras la eliminación de Nigeria, Túnez, Egipto y Marruecos. La tarea recae sobre el estratega, que además de sus reconocimientos deportivos es conocido por ser un símbolo sexual en el país anfitrión.

Sus celebraciones y su comportamiento en el banquillo en el arranque del torneo han sido muy seguidos en las redes sociales en Rusia, donde ha tenido además mucho éxito y se han sucedido los mensajes en internet, especialmente de mujeres rusas que le consideran, a sus 42 años, uno de los 'sex symbols' de este Mundial. "Eso no lo sabía, habrá que preguntar a esas mujeres, pero yo no creo ser un sex symbol. Hay millones como Aliou Cissé en Senegal y en todo el mundo. Pero es bueno gustar a los demás", dijo cuando la prensa local le preguntó por su éxito en las redes sociales.  (Puede leer: Colombia le gana 1-0 a Senegal

Para avanzar, Senegal enfrenta tres escenarios. Tiene que ganar para clasificarse de primero y no preocuparse por otros resultados, o esperar que, si empata con Colombia, Polonia derrote a Japón por la mínima diferencia. Si los senegaleses pierden su enfrentamiento contra Colombia, deberán esperar que los japoneses pierdan por dos goles o más.

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.