Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Almería se clasificó este miércoles por primera vez para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol tras imponerse 3-2 en el campo del Deportivo La Coruña, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del KO, uniéndose al Sevilla FC que se clasificó la víspera.
El Deportivo de La Coruña tuvo un mayor control del balón, pero los contraataques de los visitantes, que llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 a la ida, acabaron por demostrarse más efectivos.
Los gallegos tuvieron, de hecho, la primera gran ocasión del encuentro, cuando Manuel Pablo remató de cabeza al larguero un pase raso desde la derecha (7), pero en el minuto 19 se adelantó el Almería en el marcador después de que el brasileño Michel corriera por la banda derecha hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, al área, al que llegó en carrera Miguel Angel Corona para soltar un tiro imparable.
Apenas un minuto después, Albert Crusat recibió un balón dentro del área y soltó un tiro que pegó en el defensa Laureano Sanabria, "Laure", despistando al meta Manu Fernández, que no pudo impedir que el balón entrara en la portería (20).
Con el 2-0 en el marcador, que obligaba al "Depor" a marcar cuatro goles para pasar, el Almería pareció dar un paso atrás y ponerse más a la defensiva, lo que aprovecharon los locales para acercarse más a la valla rival hasta que en la pugna por un balón suelto, Crusat derribó a Pablo Álvarez y el árbitro pitó un penal que transformó el propio Álvarez (44).
Tras el descanso, el Deportivo salió a buscar un gol rápido para empatar, que consiguió con un cabezazo de Adrián (51), aunque apenas cuatro minutos después el Almería volvía a ponerse por delante al transformar un penal el sueco Henok Goitom (55).
Pese a tener muy difícil la eliminatoria, los gallegos siguieron manteniendo el control del encuentro y acosaron al Almería, que volvió a echarse atrás, pero el marcador ya no se movería, dejando a los andaluces en las semifinales.
El Almería se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Betis, de Segunda División.
El martes, el Sevilla se clasificó para semifinales al vencer 3-0 al Villarreal con tantos del brasileño Renato (7), el maliense Frédéric Kanouté (47) y Alexis Ruano (50).