Publicidad

Amaranto Perea: ganar la Liga Europa no es consuelo por no estar en el Mundial

El defensa ha hecho parte de las nóminas que quedaron eliminadas de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de mayo de 2010 - 06:56 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El defensor colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea está encantado con su medalla de campeón de la Liga Europa de fútbol, pero dijo que esto no compensaba la decepción por no clasificar al Mundial de Sudáfrica con su selección.

Perea ha sido titular en la selección de Colombia desde 2003, pero por segunda vez en su carrera internacional sufrió la frustración de no haber podido clasificar a una Copa del Mundo.

"Nada se compara con jugar un Mundial", dijo el defensor a Reuters tras la victoria 2-1 del Atlético sobre el Fulham el miércoles.

"Un título a nivel de clubes me da una enorme satisfacción, pero lo mejor que le puede pasar a un jugador es defender los colores de su país en una Copa del Mundo", agregó.

Perea, quien se unió al conjunto "colchonero" en 2004 proveniente del Boca Juniors de Argentina, es el segundo colombiano que gana un trofeo europeo de clubes, tras el delantero Faustino Asprilla, quien logró dos veces la Copa UEFA con el Parma italiano.

Colombia clasificó a tres Mundiales de forma consecutiva entre 1990 y 1998, con una gran generación que incluía a Asprilla, Carlos Valderrama y Fredy Rincón, pero desde entonces no ha podido llegar al máximo evento futbolístico a nivel mundial.

Valderrama tenía 37 años cuando jugó en Francia 1998 y Perea dijo que los colombianos habían pagado un alto precio por confiar mucho tiempo en una vieja generación

"Creo que nos tomó demasiado tiempo traer a jugadores jóvenes y mezclarlos con la generación anterior", dijo.

"Es un cambio que ha sido muy difícil de hacer para nosotros. Creo que tenemos que planificar bien las cosas si queremos llegar a la Copa del Mundo de 2014 (en Brasil)", agregó.

Sin embargo, Perea sostuvo que el nuevo nombramiento como técnico de Hernán Darío Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de 1998 y llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo cuatro años después, podría desencadenar una reactivación del fútbol de su país.

"El sabe del fútbol colombiano, sabe cómo funcionan las cosas, sabe cómo llevar un equipo a una Copa del Mundo", dijo Perea.

"Tenemos confianza en él, vamos a dar todo de nuestra parte. Espero que podamos encontrar un buen plantel y conseguir el máximo (rendimiento) de ellos", agregó.

Mientras tanto, dice que apoyará a sus compañeros de equipo Diego Forlán y Sergio Agüero, quienes irán al Mundial con Uruguay y Argentina, respectivamente.

"Desafortunadamente, no voy a estar ahí, pero voy a cruzar los dedos para que un equipo sudamericano gane el Mundial", dijo Perea.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.