Publicidad

Ante el colero terminó la racha de derrotas del Liverpool en la Premier League

Manchester City, con 62 puntos, se aleja de sus rivales. Manchester United lo sigue con 50 unidades. Leicester, con 49, es tercero. Este lunes juega en Everton de James Rodríguez y Yerry Mina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de febrero de 2021 - 09:47 p. m.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran el primer gol del Liverpool, en la victoria ante el Sheffield.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran el primer gol del Liverpool, en la victoria ante el Sheffield.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool volvió a celebrar en la Premier League tras vencer 2-0 al Sheffield United en el juego que cerró la jornada dominical.

La baja del arquero brasileño Alisson Becker por motivos personales, después de la muerte de su padre esta semana, hizo que el español Adrián San Miguel volviera a la portería y lo hizo sin encajar goles y haciendo alguna buena parada en la primera parte que evitó que el Liverpool se fuera perdiendo al descanso.

Lea también: Santa Fe, hasta la eternidad

Porque los de Jürgen Klopp volvieron a dejar dudas contra el Sheffield United, el colero de la competición, y la primera parte pudo decantarse para cualquier lado. Roberto Firmino tuvo la más clara fallando un mano a mano y Mohamed Salah también falló una oportunidad clara de gol.

Pero no fue hasta los segundos 45 minutos cuando el Liverpool abrió el marcador. Una incursión e Trent Alexander-Arnold acabó con un centro sobre la línea, con revisión del VAR para comprobar que no había salido la pelota, toque de Firmino en el primer palo y Curtis Jones apareció en segunda línea para marcar.

Lea también: Jeison Murillo anotó con el Celta de Vigo

Con la ventaja en el marcador, el Liverpool recuperó la confianza y se hizo el dueño del encuentro. A Sadio Mané le anularon el segundo por fuera de juego claro y fue Firmino el que sentenció el encuentro. Tiró una pared en la frontal con el senegalés y, después de irse por velocidad de tres en un palmo de terreno, sacó un disparo mordido que se fue para la red.

El triunfo del Liverpool aprieta la lucha por los puestos a copas de Europa pues queda sexto con 43 puntos, a uno del Chelsea, que marcha quinto tras su empate 0-0 ante el Manchester United, y tres por delante del Everton, que juega este lunes ante el Southampton. El Sheffield sigue último y tiene casi imposible para salvarse, ya que a falta de 12 jornadas está a 15 puntos de la salvación.

Lea también: Juan Fernando Quintero debutó en China

Fecha 26 de la Premier League:

Manchester City 2 Dias (30), Stones (68) vs. West Ham 1 Antonio (43)

West Bromwich 1 vs. Bartley (11) Brighton 0

Leeds 0 vs. Aston Villa 1 El-Ghazi (5)

Newcastle 1 Lascelles (52) vs. Wolverhampton 1 Neves (73)

Leicester 1 Tielemans (6) vs. Arsenal 3 David Luiz (39), Lacazette (45+2 penal), Pépé (52)

Crystal Palace 0 vs. Fulham 0

Tottenham 4 Bale (2, 55), Kane (15), Lucas (31) vs. Burnley 0

Chelsea 0 vs. Manchester United 0

Sheffield United 0 vs. Liverpool 2 Jones (48), Bryan (64 en contra)

Lunes: Everton vs. Southampton (3:00 p.m., por Espn)

Lea también: La séptima estrella, la más esperada en Santa Fe

Clasificación:

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Manchester City 62 puntos; 2. Manchester United 50; 3. Leicester 49; 4. West Ham 45; 5. Chelsea 44; 6. Liverpool 43; 7. Everton 40; 8. Tottenham 39; 9. Aston Villa 39; 10. Arsenal 37; 11. Leeds 35; 12. Wolverhampton 34; 13. Crystal Palace 33; 14. Southampton 30; 15. Burnley 28; 16. Brighton 26; 17. Newcastle 26; 18. Fulham 23; 19. West Bromwich 17; 20. Sheffield United 11

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.