Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina, que suma un punto luego de tres compromisos, quedó con muy pocas posibilidades de ir al mundial de la categoría. Los argentinos están obligados a ganar sus dos últimos compromisos y esperar otros resultados para clasificar.
Uruguay, en cambio, sigue dando batalla ahora con seis puntos de nueve posibles, cuando restan dos fechas por jugarse. El torneo otorga cuatro boletos para el mundial de Egipto, que se disputará del 26 de septiembre al 16 de octubre.
En choque previo, Colombia superó 2-1 a Paraguay, mientras que al cierre de la jornada Brasil se medía ante Venezuela. Luego de disputadas las dos primeras fechas, los brasileños encabezaban la tabla con el ideal de seis puntos, con Paraguay en segundo con cuatro unidades. Uruguay (3), Venezuela (3) y Argentina (1) asomaban después.
La albiceleste del técnico Sergio Batista se mostró impotente en el ataque y muy floja a la defensiva desde el pitazo inicial. Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández, a los 71 y 77 minutos, sepultaron las intenciones de los argentinos, que en las postrimerías del encuentro se volcaron al arco contrario en busca de un milagro. El descuento llegó a los 85 minutos por intermedio de Eduardo Salvio.
El próximo choque de Uruguay será ante Paraguay el viernes, mientras que después Argentina medirá fuerzas frente a la local Venezuela. En los primeros 45 minutos la confrontación fue un ir y venir de jugadas sin peligro en las que ambas oncenas evidenciaron el cansancio acumulado del torneo. Los equipos también exhibieron precaución para no recibir un gol de contragolpe.
La victoria 2-1 de Colombia ante Paraguay generó más presión a la albiceleste, actual monarca mundial de la categoría, que con ese resultado se hundió aún más. A los 25 minutos Salvio protagonizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo Argentina. De espalda al arco defendido por Martín Rodríguez, Salvio sacó un potente disparo con la pierna zurda, pero la amenaza se fue desviada por la línea final.
Cinco minutos más tarde, un disparo de larga distancia del delantero Juan Angel Neira desde la banda izquierda pasó cerca del poste derecho resguardado por Rodríguez, pero el balón no encontró la red charrúa. Uruguay tuvo más tiempo la esférica aunque sin peligro para los argentinos. Desde los 55 minutos Argentina jugó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Gaitán por acumulación de tarjetas amarillas.