Publicidad

Argentina, de menos a más en el Mundial

El combinado albiceleste enfrenta este martes a Suiza por un cupo a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fifa.com
01 de julio de 2014 - 02:51 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego del tambaleante debut ante Bosnia y Herzegovina y una angustiosa victoria sin convencer frente a Irán, la Albiceleste mostró su mejor cara en el 3-2 sobre Nigeria, una victoria que le permitió ganar el Grupo F con puntaje perfecto.

"Debemos estar felices con los resultados, no es fácil sacar 9 puntos de 9 en un Mundial", dice el experimentado lateral Pablo Zabaleta a FIFA. "Pero lo importante es que hemos mejorado a lo largo de la competición. Contra Nigeria jugamos mejor que en los dos partidos anteriores, y ese es el camino a seguir. Porque ahora, cualquier error te deja afuera", agrega el defensor del Manchester City de 29 años.

Fernando Gago comparte el concepto, agregándole un dato interesante. "La clave para crecer en un torneo es aprender de tus errores, y eso hemos hecho. Hemos crecido poco a poco, y ahora ya estamos en una instancia en la cual le rival no puede especular con que el punto le sirve. Entonces, vamos a tener más espacios, y con ellos se verá lo mejor de Argentina", explica Gago, quien cumplió su partido 52 con la selección ante los africanos.

Más allá de la evolución marcada por ambos futbolistas, compañeros en gestas argentinas como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2005 y el Torneo Olímpico de Fútbol 2008, está claro que el rendimiento de la última línea sigue siendo el foco de atención de propios y extraños. Para muchos, el equipo sufre cada vez que le llegan.

"Creo que venimos haciéndolo bien", se defiende Zabaleta. "Por nuestro estilo de juego, está claro que a  veces dejamos muchos espacios atrás para el contragolpe, y eso nunca es fácil para un defensor. Pero es nuestra filosofía de juego. Llevamos dos años jugando así con buenos resultados", completa el lateral, quien disputará ante Suiza su 40° partido con la albiceleste.

Como integrante de la primera línea de corte en un mediocampo de clara vocación ofensiva, Gago también respalda tanto al sistema defensivo como a sus compañeros. "He oídos las críticas por los goles de Nigeria, pero los dos llegaron a partir de contragolpes extraños, e incluso en el segundo, creo que yo punteo la pelota para atrás al querer quitársela a un rival".

Zabaleta y Gago están en lo correcto. Repasando las imágenes de los últimos dos encuentros, si bien Irán supo aprovechar los espacios de los que habla el defensor, convirtiendo en figura a Sergio Romero, distinto fue el panorama ante Nigeria. De hecho, en ambos goles hubo un gran mérito de Ahmed Musa: en el primero, define cruzado ante cinco defensores argentinos que regresaron para cubrir el contragolpe; y en el segundo, recibe ese despeje fallido que menciona el propio Gago.

Aún así, los dos están avisados de los puntos fuertes de Suiza. "Tiene delanteros muy rápidos, habrá que estar atentos. Pero nosotros también los tenemos, y nuestro estilo puede complicarlos", avisa Gago. "Deberemos estar concentrados", empieza a despedirse Zabaleta. "Acá ya no hay partidos fáciles, basta con ver quienes han sido eliminados y algunos de los que siguen en carrera, y todos quieren jugar la final. Ojalá demos el primer paso ante Suiza".

 

Por Fifa.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.