Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al final de los 90 minutos, la selección de Argentina Sub-20 la emprendió contra los asistentes al Estadio Atanasio Girardot con gestos obscenos, de provocación y poco amigables, informó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado de prensa, en el que da cuenta del mal comportamiento del equipo argentino.
Asimismo, en el pronunciamiento oficial se informó que el camerino donde se alojó el equipo ‘gaucho’ en el Atanasio Girardot fue blanco de los ataques argentinos. Esto fue comprobado por el mismo alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, quien se acercó este miércoles al escenario deportivo para comprobar los daños.
No obstante, el primer mandatario de la capital antioqueña le restó importancia al hecho asegurando que "la fiesta deportiva se ha vivido con emoción, paralelamente con la Feria de las Flores, y estos dos certámenes masivos han mostrado que la ciudad está preparada para grandes eventos".
Por eso, el alcalde afirmó que "los hechos presentados luego del partido entre las selecciones de Argentina y Egipto no pueden dañar la fiesta ni sembrar malestar entre la comunidad".
"Por último el alcalde apeló a la serenidad de los aficionados y aficionadas de la ciudad para que la fiesta siga intacta hasta el final del torneo. Y, así mismo, rogó para que prevalezca el espíritu deportivo y de convivencia de los jugadores, porque ellos son el ejemplo de los jóvenes que ven en el deporte una forma de confraternidad".