
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para Argentina, en los últimos años, el primer paso resulta el más difícil. En otros palabras, anotarle al rival. Este domingo, frente a Catar, el equipo de Lionel Scaloni rompió con esa premisa, pues en el minuto cuatro Lautaro Martínez le dio la ventaja sobre el campeón de Asia. Regalo de la defensa y el hombre de Inter de Milán puso el 1-0.
Para fortuna de Scaloni todo pasó rápido, pues luego de ese tanto el duelo se tornó parejo, con los suramericanos tratando de tocar la pelota, con los cataríes replegados. Y por instantes Catar estuvo cerca de igualar todo, pero apareció Franco Armani, que en esta oportunidad tuvo acción muy poco, pero supo contener la pelota.
Messi, más integrado a sus compañeros y con una nómina enfocada en el ataque (Scaloni mandó a la cancha a lo mejor de su ofensiva) jugó mucho mejor que en las dos salidas anteriores. De hecho, tuvo dos opciones claras, una de estas un remate que salió para la tribuna luego de que la pelota picara mal.
En el segundo tiempo, la tónica fue la misma: Argentina atacando y Catar, a su manera esperando y contragolpeando. Y cuando se veía cerca el empate, cuando los argentinos estuvieron acorralados, apareció Sergio Agüero, el goleador histórico de Manchester City, el que antes no había hecho nada, para poner su sello y decretar el 2-0 final.
Alegría en las tribunas, en la cancha y en el banco: por fin el equipo criticado por todos, esta vez apoyado por todos, pudo ganar. Y ese triunfo valió más, pues le dio el paso directo a los cuartos de final de un torneo en el que hace una semana muchos la daban por eliminada.
Ahora se viene Venezuela, el equipo organizado y práctico de Rafael Dudamel, el que le sacó un buen empate a Brasil. Y para poder vencerlo, Argentina deberá ser más efectiva. Ya hubo un cambio de actitud en el terreno de juego, solo resta hacerlo más tangible con goles, muchos goles.
🏆 @CopaAmerica
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 23, 2019
⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Lautaro Martínez y Sergio Agüero) - #Qatar 🇶🇦 0
Final del partido en Porto Alegre. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/8WlzwFU7sR