Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Trujillo abrió el marcador para Perú a los tres minutos. Jonatan Cristaldo emparejó la pizarra 1-1 a los 25 y Salvio metió el segundo a los 75.
Ecuador continúa al frente de la llave con cinco unidades, le sigue Colombia con cuatro puntos, al igual que Argentina, pero con una mejor diferencia de goles. Venezuela suma dos y cierra Perú, hundido en el fondo, sin puntos en su cuenta y ya está matemáticamente eliminado.
Apenas cumplidos los cuatro minutos, Perú se puso en ventaja con un tiro libre cruzado del zaguero Luis Trujillo, que se incrustó en el ángulo superior derecho.
Con cada uno de sus avances, el equipo peruano desnudó las falencias defensivas del conjunto argentino. En su debut Argentina también recibió un gol madrugador, a los dos minutos, y a la postre se tuvo que conformar con un empate 1-1 con los anfitriones.
Hasta ahora el juego de los argentinos, actuales campeones mundiales de la categoría, se ha caracterizado por dejar muchos espacios abiertos y cometer algunos errores en la entrega del balón, que los ha hecho deslucir.
La suerte, sin embargo, no estuvo del lado peruano y en apenas su primer fallo defensivo de la noche, llegó la paridad. Cristaldo, delantero del Vélez Sarsfield, no desaprovechó la oportunidad de sacudir la red, completando un pase de Salvio, Volante del Lanús, que le ganó la espalda a dos defensores.
Salvio volvió a mostrar su clase a los 75 minutos luego de tomar de aire un centro, justo frente al arquero peruano Eder Hermoza, que tuvo un destacado desempeño.
El partido se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.