Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los anfitriones venezolanos abrieron el marcador, de penalti, a los 2 minutos por intermedio de José Rondón, el punta de la Unión Deportiva Las Palmas de España, y la formación 'albiceleste', campeona mundial de la categoría y dirigida por Sergio Batista, igualó a los 23 con Eduardo Salvio, la estrella del Lanús.
Rondón y Salvio se convirtieron en los mejores jugadores de sus equipos, en un partido que, sin embargo, no llenó del todo el paladar de los asistentes al estadio 'Monumental', de la ciudad venezolana de Maturín, sede del Grupo A del Sudamericano, torneo que otorgará cuatro boletos para el Mundial Sub'20 de Egipto.
Argentina no mostró lo mejor de su repertorio y sólo las jugadas de Salvio y la actuación del lateral Emiliano Insúa hicieron recordar que en el Monumental estaba el vigente campeón del mundo de la categoría. Al final del partido, Insúa protagonizó las mejores jugadas de peligro del conjunto dirigido por Batista.
Venezuela, dirigida por César Farías, también seleccionador absoluto, respondió con remates de Rondón y del punta Yonatan Del Valle, pero la 'albiceleste', con experiencia y jerarquía, neutralizó los embates de la 'vinotinto' y aguantó el marcador.
Los peruanos se medirán este miércoles con Colombia, que descansó en la jornada inaugural y cuyos jugadores y cuerpo técnico observaron el compromiso del lunes desde las tribunas del 'Monumental', de Maturín. Los venezolanos se las verán este miércoles con Ecuador, del entrenador Julio Rosero, quien cuenta con la asesoría de Sixto Vizuete.
Farías y Vizuete dirigen las selecciones absolutas de Venezuela y Ecuador que disputan las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.