Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció este viernes el once inicial que se enfrentará a Islandia, el sábado en su debut en el Mundial, buscando "una identidad que tiene que ver con el juego".
La Albiceleste saltará al Spartak Stadium con Willy Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el centro del campo; con Lionel Messi, Maximiliano Meza y Ángel Di María como mediapuntas y Sergio Agüero como delantero puro.
"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", señaló Sampaoli.
¿Para cuándo Messi y Dybala?
Ausente del primer once y considerado uno de los líderes técnicos del equipo, los periodistas preguntaron a Sampaoli cuándo coincidirán en el campo Messi y Paulo Dybala, la joya de la Juventus.
"Paulo ha tenido una preparación muy gratificante, lo más importante es ver en qué partido o en qué parte del mismo se puede establecer ese vínculo (con Messi). Estamos en esa búsqueda", dijo.
Como es habitual, muchas de las preguntas de la rueda de prensa de 30 minutos fueron sobre Messi.
"Lo veo muy bien, muy ilusionado de empezar un torneo que le ponga en el lugar que le corresponda. Un jugador con tantas capacidades y tan diferentes, no debería tener presión", señaló.
¿Será el último Mundial de la 'Pulga'? "Por su capacidad y profesionalismo, él decidirá cuándo, este tipo de genios que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades, la de Leo es jugar a la pelota".
El mediocampo estará al mando de Mascherano y Biglia
"Mis gustos personales van a quedar de lado por las necesidades. Trabaje mucho con 'Manu' Lanzini (fuera del Mundial por lesión). Mascherano y Biglia tienen mucha capacidad para la elaboración y juntar líneas a través del pase. Esto no es definitorio, es el comienzo de una etapa, esta formación es la que necesita Argentina para empezar, pero puede haber modificaciones en el corto plazo", sostuvo sobre la decisión de juntar al 'Jefecito' con el jugador del Milan, que sufrió una lesión en la espalda en la parte final de la temporada.
Tagliafico y Mesa, campeones con Independiente
Sampaoli subrayó en una de sus respuestas la trayectoria del equipo de Independiente que se hizo con la Copa Sudamericana.
"Tiene mucho que ver el rendimiento valiente que tuvo ese equipo para tener jugadores. Analizamos a ese Independiente antes de ser elegidos. Lo disfruté, no tuvo miedo a la presión ese equipo, salió a jugar con la grandeza de ese escudo", dijo el exseleccionador de Chile.
También tuvo palabras especialmente elogiosas para Meza: "Es el volante del fútbol argentino que estábamos buscando; tiene fluidez, versatilidad, generosidad. Está a la altura de los otros, jugando en un fútbol argentino que por presupuesto y un montón de cosas, no está tan cerca del fútbol de élite".
Caballero, el elegido en la portería
El técnico justificó su decisión de apostar finalmente por el arquero suplente del Chelsea: "Está vinculada al tiempo de trabajo, a Franco (Armani) lo tuvimos menos tiempo, más allá de la paridad en la preparación que los tres arqueros han demostrado... Había que elegir a uno y elegimos a Willy".
Sampaoli explicó por qué Marcos Rojo, jugador del Manchester United acompañará a Nicolás Otamendi en el centro de la zaga. "Nos da perfil de salida, continuidad e identidad garantizada. No ha tenido mucha continuidad en el juego, pero en los entrenamientos se ganó la chance", explicó