
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Arsenal no pudo con Crysal Palace este miércoles, a pesar de ponerse en ventaja en dos ocasiones, y empate en el Emirates Stadium con el equipo de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma (2-2) en la fecha 34 de la Premier League. Con este resultado, el Liverpool de Luis Díaz se quedó a un punto de consagrarse campeón de la mejor liga del mundo.
Los gunners no tardaron en abrir el marcador y al tercer minuto de juego ya estaban en ventaja gracias a una de sus principales virtudes: el juego aéreo. En una acción de balón parado que Martin Odegaard cobró desde la banda izquierda, el defensor polaco Jakub Kiwior puso de cabeza la primera anotación de la tarde.
A pesar de que Arsenal controlaba el partido, Crystal Palace encontró la igualdad sobre el minuto 27 gracias a Eberechi Eze. El mediocampista inglés recibió un pase de Adam Wharton sobre la media luna y desde allí soltó un remate que primero dio en el poste y luego terminó al fondo de la red.
Sin embargo, en el ocaso de la primera mitad, Leandro Trossard le devolvió la delantera a los del norte de Londres. El belga recibió en el área un pase de Jurrien Timber y, tras dejar en el camino a un defensor rival, soltó un remate cruzado rastrero que Dean Henderson no pudo contener.
En el complemento los gunners tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja por medio de Gabriel Martinelli, pero el VAR tuvo que intervenir para revisar la acción. A Bukayo Saka, quien había asistido al brasileño, se le desbordó la pelota por cuestión de milímetros, el partido siguió 2-1.
¡SE GRITA EN ANFIELD! Mateta marca el 2-2 de Crystal Palace vs. Arsenal en la Premier. Atención Liverpool...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2025
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/xAx5wRd0Mc
Cuando faltaban siete minutos para el fin del tiempo regular, Jean-Philippe Mateta equilibró el marcador con remate desde afuera del área. El atacante francés aprovechó una mala entrega de William Saliba y no lo pensó dos veces para definir por encima de David Raya.
Este domingo (10:30 p.m.) Liverpool recibirá en Anfield al Tottenham Hotspur con la posibilidad de consagrarse campeón de la Premier League ante su público. Para lograr ese objetivo, al equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot le basta con sumar un solo punto.
Oficialmente todavía no se puede decir que los Reds son dueños del título, aunque solo es cuestión de tiempo. Con 12 puntos de ventaja sobre Arsenal, los mismos que están en disputa, solo una catástrofe futbolística nunca antes vista evitaría que Luis Díaz levante el trofeo el próximo 27 de abril.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador