Publicidad

Arsenal igualó frente a Southampton y puso en riesgo el sueño de ganar la Premier

Los ‘Gunners’ empataron por tercer partido seguido y su diferencia con Manchester City se queda en cinco puntos con dos partidos más.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de abril de 2023 - 09:48 p. m.
Gabriel Magalhaes del Arsenal reacciona después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Southampton en el Emirates Stadium de Londres, Gran Bretaña, el 21 de abril de 2023.
Gabriel Magalhaes del Arsenal reacciona después del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Southampton en el Emirates Stadium de Londres, Gran Bretaña, el 21 de abril de 2023.
Foto: EFE - NEIL HALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Arsenal rozó una de las remontadas más importantes de su historia. Cerca estuvieron de levantar un 1-3 a Southampton en los últimos minutos que les devolviera la vida en la Premier League, pero los de Mikel Arteta se tuvieron que contentar con un punto tras un 3-3, que sabe a decepción y que les aleja un poco más del sueño del título.

Los ‘Gunners’ empataron por tercer partido seguido y su diferencia con Manchester City se queda en cinco puntos con dos partidos más. No jugarán los ‘Sky Blues’ este fin de semana, por disputar las semifinales de la FA Cup contra Sheffield United, pero no les ha hecho falta para dar otro paso en la conquista de la quinta Premier en los últimos seis años.

Más deportes: Siguen los títulos de Colombia en el Panamericano de ciclismo de ruta en Panamá

Los de Arteta se pusieron nerviosos. Recibieron un gol a los 28 segundos, se estamparon con la ley del ‘ex’ -gol de Theo Walcott-, estuvieron 1-3 a falta de cinco minutos y estuvieron a centímetros de la remontada, cuando Leandro Trossard, con un inverosímil 3-3 en el marcador, se estrelló en el larguero.

Arsenal se ha desinflado totalmente. Un equipo joven, sin experiencia en estas situaciones y al que despedazó el ‘Soton’ de Rubén Sélles, el principal candidato al descenso. Los ‘Saints’, que no habían ganado un solo partido de los últimos seis, no necesitaron ni 30 segundos para adelantarse en un Emirates que creía que era el día para volver a confiar.

Le puede interesar: La recta final del primer semestre: así será la fecha 15 de la Liga BetPlay

Sin embargo, Aaron Ramsdale, héroe en las últimas jornadas, especialmente contra Liverpool, regaló la pelota a Alcaraz en la frontal y el argentino la cruzó ante la sorpresa de todos los espectadores, que no se creían que fueran a regalar otro partido.

Quedaban 90 minutos por delante para resolver la situación, pero Arsenal comenzó a jugar como si quedaran segundos en el cronómetro. Y las prisas no trajeron nada bueno. Una pérdida de Thomas en el medio trasladó el esférico hasta la frontal del Arsenal, donde Alcaraz acomodó un pase filtrado para que Theo Walcott, un ex ‘Gunner’, hiciera el 0-2.

Ahora sí, alarmas. Oleksandr Zinchenko reunió a sus compañeros en el medio y les instó a reaccionar. No quedaba otra. A Arsenal se le escapaba la liga, en la mejor oportunidad que han tenido en los últimos 19 años, y Saka y Martinelli asumieron responsabilidades. Entre los dos fabricaron el 1-2 y dieron esperanza al Emirates.

Sin embargo, la fe la desvió Alcaraz desde la línea de gol, cuando en el descuento de la primera parte sacó un cabezazo de Ben White sobre la cal. Se quedó sin aliento ahí Arsenal, que bajó mucho el ritmo y permitió que Southampton diera otro hachazo. Duja Caleta-Car, en una prolongación en un córner, hizo el 1-3 y dejó el partido visto para sentencia.

Lo invitamos a leer: Lista la sanción de Dimayor al Atanasio por los incidentes de Nacional con su barra

A 10 minutos para el final, varios aficionados de Arsenal se fueron del Emirates. Y comenzó la remontada. Martin Odegaard, con un golazo desde fuera del área, recuperó la rabia, y Bukayo Saka, al empujar el empate dentro del área, dio una esperanza de vida.

La Premier estaba ahí, a un gol. Un disparo de Trossard, al larguero, y un remate de Nelson que se marchó junto al palo, rozaron una de las mayores remontadas en la historia.

Una remontada que no llegó y que no resuelve el tercer fracaso seguido de Arsenal, que se ha dejado seis puntos en tres jornadas y que ya tiene a City en el retrovisor. Los de Guardiola visitarán el Emirates el 26 de abril y, de ganar todo lo que les queda hasta final de temporada, serán campeones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.