
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo del francés Arsene Wenger, que sumaba tres partidos sin ganar, empezó perdiendo con un gol del delantero Carlton Cole en el inicio del segundo tiempo, pero se repuso gracias a un doblete del extremo Theo Walcott, quien está recuperando su mejor nivel después de varias semanas lesionado.
El alemán Lukas Podolski, ausente en los primeros meses de la competición por problemas físicos, anotó poco después con un potente remate y le entregó a los 'gunners' la victoria 3-1 con la que suman 39 puntos en la tabla de posiciones.
Ente tanto Chelsea, bajo la dirección del portugués José Mourinho, venció en Stamford Bridge al Swansea City con un solitario gol del belga Eden Hazard y ascendió al segundo lugar de la tabla con 37 unidades, posición en la que recibirán este domingo al Liverpool en busca del liderato.
En el encuentro que abrió el 'Boxing Day', la tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra, Manchester United derrotó 3-2 a Hull City en condición de visitante.
Los locales abrieron el marcador gracias a un tanto de James Chester y, poco después, el norirlandés Jonny Evans introdujo el balón en su propia portería tras un remate de David Meyler.
A partir de ahí, la escuadra visitante creció en su juego y los goles no tardaron en llegar. El zaguero Chris Smalling anotó el 2-1 con un potente cabezazo en el minuto 19 y Wayne Rooney selló las tablas antes del descanso, con un remate ajustado desde fuera del área, firmando su tanto número 150 con la casaca del Manchester United.
Tras la reanudación Chester volvió a marcar, pero en esta ocasión en su meta con un mal rechace de cabeza.