En una de las series más emocionantes en la historia de la Champions League, Inter de Milán se clasificó a la final tras vencer 4-3 a Barcelona en un vibrante partido de vuelta en el Giuseppe Meazza.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Los dirigidos por Simone Inzaghi, que habían empatado 3-3 en la ida, sellaron su paso a Múnich con un gol de Davide Frattesi en la prórroga, para un global de 7-6 que ya es histórico.
El campeón de la Serie A se medirá el 31 de mayo en el Allianz Arena ante el ganador de la otra semifinal entre París Saint-Germain y Arsenal, que se definirá este miércoles en el Parque de los Príncipes. Los parisinos llegan con ventaja tras su triunfo 1-0 en Londres.
“Hemos sufrido mucho, pero hemos hecho un trabajo de equipo increíble, contra un muy buen equipo”, afirmó Lautaro Martínez, autor del primer tanto del Inter en este partido disputado en Milán.
“Ahora el objetivo es el título. Queremos por supuesto ganar esta Champions, es nuestro objetivo desde que comenzó”, añadió.
El camino a la final
Inter de Milán, subcampeón de la Champions League 2022-23 en Estambul, clasificó a esta edición como campeón de Italia con 94 puntos, logrando su título número 20 y bordando así su segunda estrella en el escudo.
En la fase de grupos, debutó con un empate 0-0 ante Manchester City, en una reedición de la final de 2023. Luego goleó 4-0 a Estrella Roja en el Giuseppe Meazza, venció 1-0 a Young Boys en Suiza y, en casa, superó 1-0 al Arsenal, que aún podría ser su rival en la final. En su quinto partido, derrotó 1-0 al Leipzig en Milán, pero cayó 1-0 ante Bayer Leverkusen en Alemania.
En sus dos últimos partidos de la fase de liga confirmó su buen momento: venció 1-0 como visitante a Sparta Praga y cerró con una contundente goleada 3-0 sobre Mónaco en casa.
Ya en octavos, eliminó a Feyenoord con un 2-0 en Róterdam y un 2-1 en casa (global 4-1). En cuartos de final, sorprendió a Bayern Múnich ganando 2-1 en el Allianz Arena y empatando 2-2 en casa (4-3 en el global).
En semifinales, se midió a Barcelona. En la ida, en España, empataron 3-3 en un partidazo. En la vuelta, en San Siro, el Inter se fue arriba por dos goles, pero el Barça remontó.
Sin embargo, Francesco Acerbi empató en el 90+3 y Davide Frattesi selló el 4-3 en el minuto 99. Con un global de 7-6, y una gran actuación de Yann Sommer, el Inter clasificó a su séptima final de Champions League, torneo que ha ganado en tres ocasiones (1963-64, 1964-65 y 2009-10).
El equipo ha disputado 14 partidos en esta edición, con 26 goles a favor y 11 en contra. Lautaro Martínez, capitán y figura, es su goleador con nueve tantos, solo superado por Raphinha (13), Harry Kane y Lewandowski (ambos con 11). Denzel Dumfries lidera en asistencias en el equipo con tres.
“Desde el primer partido de esta edición y desde que perdimos la final sabemos que somos capaces. Ahora tenemos una gran oportunidad de pasar a la historia del club. Pero primero tenemos la liga y después pensaremos en la final”, sentenció Lautaro, quien fue duda hasta última hora por una lesión en su pierna izquierda que sufrió en la ida, pero hizo todo lo posible para llegar a un partido en el que fue clave.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador