Publicidad

Así fue el debut de Luis Díaz con Bayern Múnich: provocó penalti y casi hace gol

El colombiano empezó como suplente y entró para el segundo tiempo en el partido en el que el cuadro alemán venció a Lyon.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de agosto de 2025 - 03:44 p. m.
Luis Díaz, en su primer partido con Bayern Múnich.
Luis Díaz, en su primer partido con Bayern Múnich.
Foto: Bayern Múnich, vía X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luis Díaz tuvo un debut de alto impacto con Bayern Múnich en el amistoso contra Lyon que se jugó este sábado en Alemania, dejando claro, desde su ingreso en el segundo tiempo, por qué el club bávaro apostó por él como una de sus grandes figuras para la temporada.

El colombiano, fichaje estrella de la Bundesliga, fue el gran agitador por la banda izquierda y su energía le dio otro ritmo al ataque del equipo de Vincent Kompany.

Solo pasaron cinco minutos en cancha para que Lucho provocara un penalti, tras ser derribado en el área cuando buscaba conectar un centro. Esa acción destrabó un partido que hasta entonces estaba atascado y permitió que Michael Olise abriera el marcador desde los once metros.

Buen debut, pero faltó contundencia: el balance para Luis Díaz

A pesar de que el debut fue muy positivo en lo colectivo, a nivel individual Luis Díaz se quedó con la espina del gol.

El extremo guajiro tuvo hasta tres mano a mano claros, pero la falta de contundencia y la buena actuación del arquero del cuadro francés evitaron que celebrara su primer gol como jugador del Bayern.

Incluso, sobre el minuto 87, cuando el Allianz Arena coreaba su nombre, tuvo otra ocasión clarísima, pero una vez más el guardameta rival achicó a la perfección. Díaz lo intentó de todas las formas: desborde, diagonal, remate cruzado, pero el gol se le negó.

Luis Díaz genera expectativa en Alemania

El debut del guajiro se dio en medio de la expectativa generada por su reciente fichaje, uno de los más caros en la historia del Bayern Múnich y del fútbol colombiano.

El club alemán desembolsó 75 millones de euros para hacerse con sus servicios, convirtiéndolo en el tercer colombiano en vestir la camiseta bávara, después de Adolfo “el Tren” Valencia y James Rodríguez. El traspaso fue una de las operaciones estelares del mercado, ubicándolo como el tercer jugador colombiano más costoso de todos los tiempos, solo por detrás de Jhon Jáder Durán y el propio James, cuando llegó a Real Madrid.

Más allá de los goles fallados, la actuación de Díaz dejó sensaciones muy positivas. Su presencia abrió espacios para compañeros como Olise y Gnabry, y su insistencia por la banda izquierda fue clave para que el Bayern recuperara la profundidad y la amplitud que no tuvo en el primer tiempo.

La cuenta oficial del club no tardó en resaltar su actuación en redes sociales con un sencillo y contundente “¡Qué bacano!”, en referencia al impacto inmediato del colombiano, que no necesitó mucho tiempo para ganarse a la afición.

Este partido fue el inicio de una etapa que promete ser vibrante para Luis Díaz en Alemania. Tras su salida del Liverpool, donde no se le reconoció con un contrato a la altura de su protagonismo, el guajiro empieza un nuevo ciclo en uno de los clubes más grandes de Europa, dispuesto a demostrar que su fichaje no solo es cuestión de cifras, sino de fútbol.

Si mantiene el nivel de este primer partido y afina la puntería, es cuestión de tiempo para que el Allianz Arena coree su nombre en cada jornada de Bundesliga y Champions.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

simovid tuta rodriguez(61540)02 de agosto de 2025 - 04:53 p. m.
Que bueno lucho...saber de un colombiano grande honesto...y con el overol puesto...así va a triunfar mucha suerte...soy un colombiano y una familia que apoya el trabajo en la honradez...honestidad de los nuestros por el mundo...viva lucho...viva Alemania nuestra segunda patria...un abrazo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.