
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Replegar y defender, así le gusta jugar al fútbol a la selección de Egipto. Su camino a Rusia no comenzó bien. En el primer partido por las eliminatorias africanas, perdió 1-0 ante Chad, como visitante. Luego, como local, recompuso el camino y le ganó con categoría 4-0 al mismo rival.
Como visitante, solo pudo ganar una vez: un 2-1 ante el Congo en Brazzaville. Ante este mismo rival, pero de local y en la penúltima fecha, consiguió con dos goles de Salah ser el segundo país clasificado de África después de Nigeria. (Lea aquí: Mohamed Salah, el creador de felicidad)
Con esa victoria le tomó cuatro puntos a Uganda, los suficientes para volver a una cita mundialista tras participar en Italia 1990. Su primer mundial fue en 1934, también en territorio italiano. El saldo final por las eliminatorias fue de dos derrotas, un empate y cinco victorias.
En el análisis en la parte defensiva, forma con cuatro hombres atrás, dos volantes en el medio, luego una línea de tres mediocampistas y en punta un delantero. En el frente de ataque nunca tuvieron un delantero definido, pues Bassem Morsi, Amr Gamal y Ahmed Mahgoub se rotaron la posición durante los encuentros clasificatorios.
Al mando del argentino Héctor Cúper, quien asumió la dirección del equipo en 2015, la selección alcanzó el subcampeonato de la Copa Africana, un certamen en el que solo le anotaron dos goles en los encuentros previos a la final. El título lo perdió ante Camerún 2-1.
La selección tiene una gran dependencia de Mohamed Salah. De los pies del egipcio llegaron siete de los ocho goles que convirtió el equipo en su camino a la Copa del Mundo. El técnico argentino ha sido criticado por la prensa local por lo defensivo que se puede ver el juego de la selección.. (Lea también: Mohamed Salah recibe tratamiento en España tras su lesión)
Tras 28 años de ausencia en la Copa del Mundo, su principal objetivo será pasar a octavos de final. Egipto comparte el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Uruguay. Este país nunca ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado en Copas del Mundo. Su mejor resultado puede ser el empate a un gol ante Holanda en el Mundial de Italia. Su primera salida tras dos décadas de ausencia será el próximo 15 de junio ante Uruguay (7:00 a.m.).