
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, Matías Fernández fue presentado como nuevo jugador del Júnior de Barranquilla. El chileno de 32 años es, junto a Hernán Barcos de Nacional, es el fichaje más renombrado en este mercado de pases en el fútbol colombiano.
"Me llamó la atención la paciencia de Junior y el interés del entrenador por tenerme. Viera me dijo que llega al campeón de Colombia y que era una muy linda ciudad, feliz de estar aquí", dijo el volante en su presentación.
🇨🇱🤔 pic.twitter.com/MjYyIq1bhl
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) February 8, 2019
“El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año, vendrá el día miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas”, comentó este lunes el presidente del club, Antonio Char. “Queremos evitar todo tipo de especulaciones por la llegada del jugador, él por supuesto vendrá para los exámenes médicos, y luego de pasarlos estará con nuestro Club”, agregó, explicando que “Está contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico, ellos lo han pedido y se hizo todo lo posible”.
Luis Fernando Suárez quería un 10 que reemplazara a Járlan Barrera, quien pasó a Rosario Central de Argentina y los directivos le cumplieron de qué manera, trayendo a un hombre como pocos hay en el fútbol colombiano.
Matías Fernández tiene 32 años y ha conseguido cinco títulos en su carrera con clubes: dos Ligas de Chile con Colo Colo, una Supercopa de Italia con Milan, una Copa y una Supercopa de México, con Necaxa. A nivel de selecciones, fue campeón de América en la Copa de Chile 2015.
En su carrera ha disputado un total de 599 partidos, en lo que ha marcado 106 asistencias y 118goles.