Publicidad

Así le fue a James Rodríguez con León en su estreno en la Liga MX: dura derrota

El mediocampista de la selección de Colombia volvió a la acción con León, en el reinicio del campeonato mexicano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de julio de 2025 - 11:51 a. m.
James Rodríguez, en el primer partido de León en el segundo semestre de la Liga MX.
James Rodríguez, en el primer partido de León en el segundo semestre de la Liga MX.
Foto: EFE - Luis Ramírez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El brasileño Joao Pedro convirtió un gol en el minuto 91 para darle este domingo al San Luis el gol de la victoria por 1-0 sobre el León del colombiano James Rodríguez en el Apertura del fútbol mexicano.

En el cierre de la primera fecha del campeonato, el San Luis del entrenador español Guillermo Abascal sorprendió al León en su casa, lo dominó en la primera mitad y aunque en la segunda el equipo de James mejoró, fueron los visitantes los que sumaron tres puntos.

El de Cúcuta no fue titular y entró al partido apenas en el minuto 70 para los últimos 20.

La entrada del colombiano, de hecho, favoreció a su equipo, pero, cuando mejor estaba el León, Pedro aceptó un servicio de Mateo Klimowicz y convirtió el 1-0.

Otros resultados de la jornada

Un par de horas antes, el venezolano Jhonder Cádiz anotó un gol y puso una asistencia para encabezar la goleada del Pachuca por 3-0 al Monterrey de Sergio Ramos.

En su estadio, Pachuca se impuso con anotaciones de Cádiz y de los mexicanos Alexei Domínguez y Elías Montiel.

Liderada por Sergio Ramos, quien fue amonestado, la defensa de Rayados volvió a tener dificultades como en el pasado Clausura, lo cual aprovechó el Pachuca del estratega Jaime Lozano, obligado a dar un golpe de autoridad después de tres derrotas en el Mundial.

Los Tuzos saltaron al primer lugar, empatados con el Santos Laguna del técnico español Francisco Rodríguez, que este sábado goleó por 3-0 a los Pumas UNAM con goles de Aldo López, del argentino Ramiro Sordo y del colombiano Cristian Dájome.

El Apertura, empezó el viernes, cuando el Juárez empató 1-1 con el poderoso América, el Atlas derrotó por 2-3 al Puebla y el Tijuana aventajó por 1-0 al Querétaro.

En la jornada sabatina, el campeón Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó por 3-1 al Necaxa, en el inicio de la defensa de su título.

Marcel Ruiz, Jesús Angulo y el brasileño Helinho convirtieron por Toluca que le dio la vuelta al marcador después de que Necaxa del estratega argentino Fernando Gago tomara ventaja con un gol de Pavel Pérez.

En el resultado más llamativo del fin de semana, el Mazatlán del entrenador uruguayo Robert Siboldi, empató sin goles en el estadio de Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón, uno de los favoritos al título.

El Apertura continuará con la segunda jornada entre el miércoles y domingo próximos.

El León de James recibirá a Guadalajara, el próximo sábado a las 8:00 p.m. (hora colombiana).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)14 de julio de 2025 - 12:43 p. m.
Un paque taco ..y caro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.