
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Premier League de Inglaterra ya hay un campeón desde la fecha pasada. El Liverpool de Jurgen Klopp gritó campeón tras 30 años. Ahora la lucha por los puestos para copas europeas y los descensos están por definirse. Los futbolistas colombianos que militan en el balompié británico viven realidades muy distintas.
Este miércoles por la jornada 32 del campeonato inglés, el Everton de Yerri Mina recibió al Leicester City. El defensor nacido en Guachené se había recuperado de una lesión en la que sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo y volvió al banco de los suplentes. El colombiano ingresó al minuto 68 de partido cuando el encuentro iba 2-1 a favor de los ‘toffees’, resultado que se mantendría hasta el final.
(“James quiere jugar más, lo entiendo”, Zidane)
Por otro lado, Jefferson Lerma fue titular en la derrota de su equipo, el Bournemouth, que fue goleado por el Newcastle United por 4-1. el exjugador del Levante de España estuvo dentro de la cancha durante 75 minutos y fue reemplazado por Dan Gosling, autor del único gol de su equipo.
El Everton se mantiene en la undécima casilla de la tabla de posiciones lejos de los puestos de vanguardia y con suficiente margen con respecto a los equipos que descienden. El Bournemouth está en la parte baja de la tabla en el penúltimo puesto con 27 unidades, las mismas que el antepenúltimo y uno menos que el último club en salvarse, el Watford.