
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barcelona hizo oficial la llegada de Marcus Rashford como nuevo refuerzo para la temporada 2025-2026.
Tras descartar la opción de Luis Díaz —por quien Liverpool exigía una suma considerada inviable— el club catalán apostó por el delantero inglés, que viene de jugar a préstamo en Aston Villa luego de perder protagonismo en Manchester United.
El acuerdo incluye una cesión con opción de compra fijada en 30 millones de euros para junio de 2026 y un recorte salarial del 15%, sin aportes del United en su ficha.
📞 "Yeah… It’s official."
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2025
Rashford follows in Lineker’s footsteps. pic.twitter.com/ZvbnDAtbax
“Me siento en casa”: Rashford
En su presentación, Rashford se mostró emocionado con su nuevo destino. “Barcelona es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad”, declaró.
El atacante, que llevará el dorsal número 14, añadió que lo que representa el Barça fue clave para su decisión: “Me siento en casa, estoy entrando a una familia”.
A pesar de su salida del gigante de Inglaterra, no tuvo reproches hacia los ‘red devils’: “No tengo nada malo que decir del Manchester United. Fue una parte importante de mi vida y les deseo lo mejor”.
Rashford picks the number 14 pic.twitter.com/Vl057JYnEL
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2025
La llegada de Rashford cierra de momento la búsqueda del Barcelona en esa posición, mientras Bayern Múnich sigue siendo el único club que mantiene interés firme en fichar a Luis Díaz.
El colombiano, objetivo prioritario hasta hace unas semanas, sigue en el radar del mercado, pero con un precio que solo pocos pueden pagar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador