
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barcelona conquistó su Copa del Rey número 32 al vencer 2-1 al Real Madrid en una final dramática que se resolvió en la prórroga en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Con goles agónicos de Ferran Torres y Jules Koundé, el equipo dirigido por Hansi Flick rompió una sequía en este torneo que arrastraba desde 2021, cuando Lionel Messi levantó su último título con el club azulgrana.
Barcelona le ganó 3-2 a Real Madrid en la prórroga. Fue una tremenda final que los catalanes empezaron ganando y terminaron remontando. 🔗👇 https://t.co/KJCzIpmRra
— El Espectador (@elespectador) April 26, 2025
¡Partido para la historia!
El partido fue una montaña rusa de emociones. Barcelona abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Pedri tras una brillante jugada de Lamine Yamal, pero Real Madrid reaccionó en la segunda mitad con goles de Kylian Mbappé de tiro libre y de Aurélien Tchouaméni tras un córner.
Sin embargo, sobre el final, Ferran Torres igualó el encuentro y forzó la prórroga en un duelo vibrante y cargado de dramatismo.
Ya en el tiempo extra, con el desgaste físico evidente en ambos equipos, Barcelona mantuvo su ambición. A falta de cinco minutos para los penaltis, Jules Koundé cazó un rebote en el borde del área y marcó un golazo que le dio el título a los catalanes, sellando un nuevo capítulo glorioso en el clásico más grande de España.
THE COPA IS COMING HOME! 🏆🌟 pic.twitter.com/6oUY0nLqmV
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 26, 2025
Así quedó el palmarés de la Copa del Rey
Con esta victoria, Barcelona amplía su dominio en la historia de la Copa del Rey con 32 títulos, muy por encima del Athletic Club (24) y del propio Real Madrid (20).
Además, sigue con vida en su sueño de lograr el triplete, ya que también es líder de la Liga española y está en las semifinales de la Champions League.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador