Publicidad

Así quedó la tabla de la Premier: Liverpool podría ser campeón la próxima semana

El cuadro de Anfield podría celebrar un nuevo título en la siguiente fecha, tras vencer este domingo a West Ham con goles de Luis Díaz y Virgil Van Dijk.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de abril de 2025 - 03:39 p. m.
Con goles de Luis Díaz y Virgil van Dijk, Liverpool encaminó su título de la Premier League.
Con goles de Luis Díaz y Virgil van Dijk, Liverpool encaminó su título de la Premier League.
Foto: Liverpool, vía X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Liverpool podría ser campeón de la Premier League la próxima semana, luego de una victoria clave este domingo ante West Ham United, con goles de Luis Díaz y Virgil van Dijk.

El equipo dirigido por Arne Slot llegó a 76 puntos, con 13 de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Arsenal, y quedó a solo una combinación de resultados de celebrar su título número 20 en la liga inglesa. De lograrlo, igualaría el récord histórico del Manchester United como el club más ganador del país.

Para que el Liverpool sea campeón en la próxima jornada, necesita ganarle al Leicester City y esperar que el Arsenal pierda su compromiso ante el Ipswich Town.

Si eso no ocurre, el conjunto de Anfield dependerá de sí mismo: deberá ganar sus dos siguientes partidos, el de Leicester más el segundo contra Tottenham Hotspur, para consagrarse sin depender de otros. La expectativa crece, y el buen momento de Luis Díaz ha sido clave en este cierre de temporada.

El colombiano volvió a marcar este domingo en el estadio de Anfield. Su gol llegó en el minuto 18, tras una rápida transición ofensiva y una asistencia de Mohamed Salah. Fue su tanto número 11 en la temporada de Premier League, confirmando su repunte en el último mes. Luis Díaz ya había anotado recientemente ante Fulham, y fue figura en el clásico contra Everton, en el que dio una asistencia clave. Su gran nivel en este tramo final ha sido determinante para el equipo de Arne Slot.

El partido ante West Ham, sin embargo, no fue sencillo. Tras el gol de Díaz, Liverpool cedió terreno en la segunda mitad y permitió el empate a los 86 minutos, tras un autogol de Andrew Robertson. Sin embargo, la reacción fue inmediata: al 89, un cabezazo de van Dijk puso el 2-1 definitivo. Los visitantes presionaron hasta el final e incluso estrellaron un balón en el palo, pero los de Anfield resistieron y dieron un paso gigante rumbo al título de la Premier League 2025.

Así va la tabla de la Premier League

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.