
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Eintracht Frankfurt se clasificó para las semifinales de la Liga Europa tras ganar 2-0 al Benfica y remontar 4-2 de la ida en el Commerzbank-Arena, donde se diluyó el efecto causado por Joao Félix, gran protagonista del encuentro de ida.
Junto al Eintracht también se clasificaron, sin sorpresas, el Arsenal, que volvió a ganar al Nápoles (0-1), el Chelsea, que superó al Slavia Praga (4-3) y el Valencia, que sumó otra victoria contra el Villarreal (2-0).
Su rival, Chelsea, cumplió la misión y se clasificó a semifinales de la Europa League con su victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final, donde brilló el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia.
Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los 'Blues' empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.
El español Pedro Rodríguez (minutos 5 y 27), un tanto en contra de Simon Deli (9) y el francés Olivier Giroud (17) lograron los goles del Chelsea en el partido de este jueves, mientras que Tomas Soucek (26) y Petr Sevcik (51 y 54) permitieron al líder del campeonato checo irse con honor.
En la otra llave, Arsenal se clasificó sin problema para semifinales de la Europa League al imponerse este jueves en la vuelta de cuartos en Nápoles por 1-0, después de haber ganado también en Londres por 2-0. En el conjunto italiano no jugó David Ospina.
Mientras que en el duelo entre equipos españoles lo ganó Valencia, que derrotó al Villarreal de Carlos Bacca. El conjunto del colombiano cayó 2-0, tras haber sido superado 3 a 1 como visitante en la ida.