Publicidad

Así se jugó la 'final de consolación' entre Brasil y Holanda

Con un mal juego y su segunda derrota consecutiva, Brasil cerró su participación en la Copa del Mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
12 de julio de 2014 - 10:36 p. m.
Así se jugó la 'final de consolación' entre Brasil y Holanda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así jugó Holanda el partido por el tercer puesto del Mundial 2014 frente a Brasil, que terminó con el triunfo por 3-0 de la ´Oranje´, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia:

 

Jasper Cillessen (6): No tuvo demasiado trabajo durante el partido, pero el que tuvo lo resolvió perfectamente. Sin grandes intervenciones, transmitió seguridad desde su papel bajo los palos. Fue sustituido en el último momento por Michel Vorm.

 

Dirk Kuyt (7): Con la tranquilidad que le dio contar con una línea de tres defensas atrás, Kuyt desplegó todo su poderío físico por la banda derecha.

 

Stefan De Vrij (6): Muy sobrio en la defensa, frenó sin grandes problemas a los delanteros de la Canarinha. Además, evitó complicaciones innecesarias despejando balones complicados sin ningún miramiento.

 

Ron Vlaar (8): Muy seguro en su papel de eje de la defensa, tampoco dudó en subir el balón con criterio cuando lo consideró necesario.

 

Bruno Martins Indi (6): Cumplió en su rol de anular a los delanteros brasileños. Cerró bien el lado izquierdo de su defensa e incluso se sumó al ataque en más de una ocasión.

 

Daley Blind (7): Demostró una excelente técnica en el gol que anotó, con un control y un remate dignos del mejor delantero. Sin embargo no fue capaz de frenar a un Maicon que se fue creciendo según pasaban los minutos. Ante su desgaste físico, finalmente Van Gaal optó por cambiarle por Janmat.

 

Georginio Wijnaldum (7): Bien en su papel de destructor pero, con la baja de Sneijder, lo que la Oranje echó en falta fue a un creador. Y esos galones le vinieron grandes. Intentó sumarse al ataque en más de una ocasión y se acabó llevando el premio de marcar el tercer tanto de los suyos.

 

Jordy Clasie (7): En un partido que se desarrolló principalmente por las bandas, lógicamente no pudo tener un papel protagonista. Pero si que dejó muestras de su liderazgo a la hora de organizar a los suyos en el campo.

 

Arjen Robben (8): Una vez más, desequilibrante, como demostró en la jugada que acabó en penalti, cuando Thiago Silva sólo pudo pararle agarrándole de la camiseta.

 

Robin Van Persie (7): Volvió a asumir los galones de capitán de su selección, como demostró al mantener la sangre fría para anotar el primer tanto de penalti. Sin embargo, su estado de forma no es el mejor y su participación se fue diluyendo a lo largo del partido.

 

-----

 

Daryl Janmmat (6): Salió sustituyendo a Blind, en el minuto 69, con la difícil misión de frenar las constantes embestidas de Maicon por la derecha. Con un resultado claramente favorable, se centró en labores defensivas y cumplió.

 

Joel Veltman (-): Saltó en el último minuto del partido en sustitución de Clasie, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Michel Vorm (-): Saltó al campo por sorpresa para jugar los últimos minutos de la prolongación. Su participación fue la única concesión emocional de Van Gaal a lo largo del encuentro, ya que así tuvo sus primeros minutos el único jugador de la Oranje que aún no había debutado en Brasil. EFE

 

Por su parte así jugó Brasil el partido en el que buscaba reivindicarse con su hinchada luego de la humillante derrota por 7 a 1 en la semifinal contra Alemania:

 

Julio César (5): Poco pudo hacer en los tres goles que le anotaron, pero desde luego tampoco transmitió a su equipo esa seguridad indispensable en un portero.

 

Maicon (5): Después del segundo tanto de los holandeses, en el minuto 16, decidió centrarse en labores de ataque. Desde su banda derecha intentó ser el líder que tanto necesitaba la Canarinha.

 

Thiago Silva (4): No lo tuvo fácil ya que le tocó lidiar con uno de los jugadores más en forma del Mundial, Arjen Robben y cometió un penalti a los dos minutos. En la segunda parte, según el cansancio del holandés se iba haciendo notar, sí mostró algunas chispas del gran central que es.

 

David Luiz (4): Se le notó nervioso a lo largo del partido, el mayor pecado que un central puede cometer. Trató de sumarse al ataque, como siempre, pero estuvo más desacertado en el pase que nunca.

 

Maxwell (4): No estuvo a la altura de la gratitud de Scolari. Fue por su banda izquierda por donde más atacaron los holandeses, especialmente Dirk Kuyt que pareció encontrar allí más que un carril, una carretera.

 

Luiz Gustavo (4): Tuvo un papel poco más que testimonial. Apenas participó en el juego de su equipo durante los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego. Fue sustituido por Fernandinho al terminar el primer tiempo.

 

Paulinho (4): Se le vio perdido a lo largo del encuentro. Trató de sumarse al ataque ya que Brasil entregó el centro del campo a sus oponentes,

 

Ramires (5): Más participativo que sus compañeros en el centro del campo brasileño, pero igual de intrascendente a la hora de controlar el tempo del partido. Sus ganas le llevaron a sumarse al ataque y realizar algún disparo a puerta. Pero precisamente buscando reforzar el ataque, Scolari le cambió por Hulk en el minuto 72.

 

Oscar (6): Jugó más adelantado de lo que venía siendo habitual en el torneo, casi de segunda punta. Sin embargo, no estuvo acertado ni de cara al gol, ni en el último pase. Lo que no se le puede reprochar fueron sus ganas de agradar y protagonizó algunos de los detalles más destacados del partido.

 

Willian (5): Saltó al campo con ganas de demostrar que su sitio está en el once inicial, pero su aportación se fue apagando según transcurrían los minutos.

 

Jô (4): Irrelevante, como es lógico si ni te llegan balones, ni eres capaz de generar tus propias ocasiones. Su actuación hoy fue un fiel reflejo de su aportación a lo largo del torneo.

 

-----

 

Fernandinho (5): Entró en lugar de Luiz Gustavo y lo hizo con muchas ganas. Se mostró participativo y contundente en el corte, pero fue incapaz de dirigir a sus compañeros desde su posición de medio centro defensivo.

 

Hernanes (6): Saltó al campo en el minuto 56 por Paulinho. Aportó un mayor rigor táctico que posibilitó que Brasil comenzara a utilizar el centro del campo por primera vez en todo el encuentro.


Hulk (6): Sustituyó a Ramires en el minuto 72. Por fin pudo dejar su inusual posición de extremo izquierdo para compartir el ataque con un inoperante Jô. En su posición natural fue capaz de crear más ocasiones en 20 minutos que el delantero del Atlético Mineiro en todo el partido. Pero, de nuevo, no estuvo acertado de cara al gol. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.