
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminó la liga de España, quizá el evento más imposible de toda la historia y que al final, a pesar de la pandemia, se hizo posible, o más bien, la hicieron posible. ¿Y qué dejó un campeonato que será recordado por los partidos sin público? A Real Madrid que volvió a quedar campeón luego de tres años, a Lionel Messi imponiendo un récord a pesar de la crisis de Barcelona (séptima vez que es goleador) y al sorprendente Granada que irá a competiciones europeas.
El Madrid, en la última jornada, empató 2-2 con Leganés y lo mandó, de paso, a la segunda división. Mallorca y Espanyol, clubes en los que juega los colombianos Juan Camilo Hernández y Bernardo Espinosa, respectivamente, también descendieron.
¡𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐀𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑!
— LaLiga (@LaLiga) July 19, 2020
🗓 38 partidos
✅ 26 victorias
➖ 9 empates
❌ 3 derrotas
🔥 70 goles a favor
🔝 87 puntos...
🏆 ¡Un @realmadrid campeón! 🏆
💜 ¡Así ganó #LaLigaSantander! 💜 pic.twitter.com/toDfRSiIK0
Barcelona fue segundo, cinco puntos por detrás del cuadro merengue, y estará en la próxima Champions League junto a Atlético de Madrid, tercero en la tabla, y Sevilla. Villarreal y Real Sociedad irán de manera directa a la Europa League, mientras que Granada jugará la fase previa del torneo.
Al final, Getafe, Valencia y Osasuna quedaron a las puertas de torneos internacionales. Ahora, con la para hasta que comience la nueva temporada, el Madrid deberá preocuparse por la vuelta de los octavos de final de la Champions ante Manchester City (pierde 2-1), Barcelona frente al Napoli de David Ospina (1-1) y Atlético con el RB Leipzig alemán ya en cuartos.
😱 𝐌𝐞𝐬𝐬𝐈𝐌𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍𝐓𝐄
— LaLiga (@LaLiga) July 19, 2020
✅ Máximo goleador de #LaLigaSantander: 25
✅ Máximo asistente de #LaLigaSantander: 21
👑 Con 33 años, ¡MESSI sigue siendo MESSI! pic.twitter.com/JzPaExwGaV