
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina se quedó sin embajadores en el Mundial de Clubes. Luego de la penosa salida de Boca Juniors, Inter de Milán y Monterrey empacaron este miércoles las maletas de River Plate y avanzaron de ronda, horas después de que el Fluminense de Jhon Arias asegurara el póquer brasileño en octavos.
Luchando hasta el final en un partidazo de ida y vuelta en el Lumen Field de Seattle, los hombres de Marcelo Gallardo se despidieron del renovado torneo de la FIFA al perder 2-0 con el reciente finalista de la Champions League de Europa.
El Inter, que se citará en la siguiente fase con el Flu el lunes en Charlotte, acabó líder del Grupo E con siete puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que chocará con Borussia Dortmund el martes en Atlanta.
El Millonario, en el que la joya Franco Mastantuono disputó su último partido antes de marcharse al Real Madrid, finalizó tercero con cuatro.
A diferencia de su archirrival, incapaz de vencer el martes al Auckland City (1-1), un equipo semiamateur neozelandés, River se estrelló contra un coloso de Italia y la goleada 4-0 del Monterrey sobre Urawa Red Diamonds, que se enfrentaron en un juego en simultáneo en Pasadena, al este de Los Ángeles.
“Intentamos hacer el trabajo, pero lamentablemente no pudimos pasar”, afirmó Gallardo a DAZN.
Así van quedando los octavos del Mundial de Clubes
Con la definición de los grupos E y F, solo restan cuatro cupos por asignarse entre los clasificados de los grupos G y H, donde aún compiten equipos como Manchester City, Juventus y Real Madrid. El resto del cuadro de octavos de final del Mundial de Clubes ya está prácticamente definido.
De un lado, Palmeiras de Richard Ríos enfrentará a Botafogo, Benfica se medirá con Chelsea, e Inter de Milán chocará con Fluminense, donde milita Jhon Arias.
Del otro lado, París Saint Germain se cruzará con el Inter Miami de Lionel Messi, Flamengo se verá las caras con el Bayern Múnich, y Borussia Dortmund jugará ante Monterrey de México.
Los dos cruces restantes podrían ser explosivos: Juventus vs. Red Bull Salzburg y un posible Real Madrid vs. Manchester City.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador