Publicidad

¡Atención! Real Madrid es campeón en España

Con dos goles del francés Karim Benzema, el equipo de Zinedine Zidane conquistó su título número 34 en el fútbol español.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de julio de 2020 - 08:39 p. m.
Zidane y sus jugadores celebran el título 34 de Real Madrid en La Liga de España.
Zidane y sus jugadores celebran el título 34 de Real Madrid en La Liga de España.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La celebración de un título en un estadio inaugurado el 9 de mayo de 2006, y que le rinde homenaje a uno de los futbolistas más importantes en la historia del Real Madrid. El equipo merengue terminó de definir su título número 34 de liga en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, en la ciudad deportiva de la Casa blanca.

Un clima propicio para el juego y la mentalidad de todos por recuperar la corona del fútbol español. El único título de liga del francés Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid fue el último campeonato que celebró el equipo. Fue en la temporada 2016-2017 que los merengues se proclamaron campeones a nivel local.

Además de la expectativa por el campeonato anticipado del Real Madrid, la prensa española hablaba de una estadística particular que podía sugerir algo sobre el resultado del partido. El árbitro Hernández Hernández, designado para este encuentro, ha sido un ave de mal agüero para el equipo merengue. En 10 partidos que dirigió el juez, el Madrid ganó dos compromisos, empató tres y perdió en cinco oportunidades.

El partido estuvo inclinado para los blancos en el primer tiempo. Pocas opciones claras de gol se presentaron, pese a que los locales estuvieron siempre cercanos al arco del Submarino amarillo. El dominio del balón y el control de la situación se mantuvieron sin mayores contratiempos. Antes del gol que abrió el marcador en el Alfredo Di Stéfano, se supo que el Osasuna ya le ganaba al Barcelona en el Camp Nou. Una noticia que seguía aportando para que el título del Real Madrid se hiciera realidad.

En el minuto 29, tras una jugada colectiva que comenzó por el sector izquierdo de la cancha, Karim Benzema recibió un pase de Luka Modric. Tras el control del balón y una posición que lo favoreció para disparar, el francés logró anotar el primer gol del partido luego de que el balón pasó entre las piernas de Sergio Asenjo, portero del Villarreal.

James Rodríguez, que nuevamente se quedó por fuera de la convocatoria, estuvo presente en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano junto al lateral brasileño Marcelo.

Zinedine Zidane logró con este nuevo campeonato la suma de 11 trofeos con el Real Madrid. Dos ligas, dos supercopas de España, dos mundiales de clubes, tres Champions y dos supercopas de Europa comprenden el palmarés del francés en su etapa como entrenador de los merengues.

En el segundo tiempo el Villarreal salió a buscar el empate. Sin embargo, el Madrid se mostró sólido en sus líneas y evitó que el arco defendido por Courtouis tuviera jugadas riesgosas de gol. La posesión de los locales siempre estuvo rondando el 60 %, lo que reflejó el dominio de los tiempos del partido.

Sobre el minuto 73, Sergio Ramos logró un avance en ataque, y en el borde del área rival fue derribado por la defensa del Villarreal y el árbitro decretó penalti. El central del Madrid, que es el cobrador del equipo desde los 12 pasos, tenía preparada una jugada con Benzema similar a la que hizo Lionel Messi y Luis Suárez en el 2016. El central merengue en lugar de patear al arco le dejó el balón servido al francés para anotar el segundo gol del partido. Sin embargo, Benzema se apresuró y la invasión del área invalidó el tanto y obligó a los locales a repetir el cobro. Fue el delantero el encargado de ejecutar el penalti. Con un disparo a la parte inferior del palo de la mano derecha de Asenjo, el francés llegó a 21 goles en La Liga y sentenciaba entonces un nuevo título para la Casa Blanca.

Villarreal, que no había mostrado mayor poderío ofensivo, despertó sobre el final del partido. Con un cabezazo cruzado de Vicente Iborra de la Fuente, el Submarino Amarillo descontó en el 83′ y adelantó sus líneas para buscar el empate en los minutos finales. Un borbollón en el área tres minutos después y una doble atajada de Courtouis en el tiempo de adición fueron las llegadas más claras de un Villarreal que, por poco, logra apagar el gripo de “campeones” al Madrid.

Finalmente, el Real Madrid se quedó con la corona de la liga española tras tres años sin ganarla. El último partido de los blancos será contra Leganés. El 7 de agosto, el equipo de Zidane deberá viajar a Manchester para jugar el partido de vuelta contra el cuadro dirigido por Guardiola. La llave, que empezó en el Bernabéu, va 2-1 a favor de los ingleses.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.