Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los diarios deportivos más importantes de España, Mundo Deportivo, aseguró que el contrato entre el Atlético de Madrid y el delantero de la selección de Colombia, Jackson Martínez, recientemente goleador de la Liga de Portugal, ya fue cerrado y se prolongaría por cinco años. Es más, advirtieron que en los próximos días se haría oficial el anuncio. Los periodistas Chema G. Fuente y Walter Zimmermann manifestaron que la negociación se cerró el pasado domingo, cuando finalmente Martínez desechó la oferta que le había presentado el AC Milán de Italia, equipo con el que ya tenía un acuerdo verbal.
“El asunto terminará de rematarse cuando concluya la Copa América, con el pertinente examen médico y demás. Pero el fichaje es un hecho porque el Atlético y el Porto han aceptado mantener el acuerdo que el AC Milan había alcanzado con el club luso: pagar la cláusula de 35 millones de euros. Es muy significativo que el domingo, el club italiano reconociese públicamente que retiraba su acuerdo”, se lee en el diario Mundo Deportivo, que agregó que no ha sido una buena semana para el conjunto “rossonero”. Según los periodistas, porque además de Jackson Martínez perdieron la puja con su rival de patio, el Inter de Milán, por el jugador Geoffrey Kondogbia.
Uno de los argumentos para ratificar la versión de que Jackson Martínez jugará la próxima temporada con los dirigidos por el argentino Diego Simeone, fueron las declaraciones que entregó el director general del AC Milán, Adriano Galliano: “Si nos ahorramos 40 millones de euros en Kondogbia y 35 millones en Jackson Martínez, tendremos otra 75 millones para gastar con sabiduría en el resto del mercado de verano. Si eso es bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá”.
El diario español también citó lo publicado por la prensa portuguesa, especialmente, por el periódico ‘O Jogo’. Según la publicación, el contrato entre el Atlético de Madrid y Jackson Martínez sería por cinco años. Es decir, que el delantero “de 28 años podría estar en la ribera del Manzanares hasta los 33, en caso de que se acabase confirmando la información. Jackson será el fichaje estrella del Atlético de Madrid este verano. Los “colchoneros” harán un esfuerzo especial para hacerse con los servicios de un delantero del gusto de Simeone que complete a los otros tres puntas con los que ya cuenta, como son: Griezmann, Torres y Vietto. Este último se podría hacer oficial también en las próximas horas”, se lee en Mundo Deportivo.
El Atlético de Madrid, que también tuvo en sus filas a Radamel Falcao García –quien terminó siendo uno de los históricos del club al ganar dos Ligas de Europa–, fue el equipo que más atrajo la atención de Jackson. Según explicó la prensa española, la decisión del delantero colombiano de entablar conversaciones con el AC Milán fue porque los “colchoneros” también hablaban de acercamientos con Carlos Tévez, lo que ponía en duda su contratación. Sin embargo, el deseo de Tévez por regresar a Argentina desmotivo al Atlético que finalmente buscó a Jackson Martínez, por quien tendrá que pagar un cláusula de $35 millones de euros y traspasar al jugador Raúl Jiménez.
Lea acá el artículo de Mundo Deportivo.