
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético de Madrid vivió este sábado un capítulo más de sufrimiento. Perdió su tercera final de la Uefa Champions League, tras 113 años de vida. Fundando el 26 de abril de 1903, como Athletic Club de Madrid, ha estado a la sombra del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.
Asumió dicho nombre porque quienes crearon al club colchonero lo imaginaron como una sucursal del Athletic de Bilbao. Ambas escuadras no podía enfrentarse en partidos oficiales porque eran considerados como uno mismo.
En 1939, el Athletic Club de Madrid, debido a su pésima situación económica, se fusionó con el Aviación Nacional por lo que pasó a ser reconocido como el Atlético Aviación. El nombre de ‘Atlético de Madrid’ apareció en enero de 1947. Por ese entonces, ya tenía en su palmarés dos títulos de Liga: 1939/40 y 1940/41. El tercero y cuarto, en las temporadas 1949/50 y 1950/51, llegó bajó la dirección técnica de Helenio Herrera, histórico argentino.
El equipo que en la actualidad disputa sus encuentros de local en el estadio Vicente Calderón, cuenta en sus vitrinas con diez trofeos de la Liga de España, igual número para la Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Intercontinental, entre los más importantes.
Uno de los hechos que quieren borrar los hinchas rojiblancos de sus libros es el descenso a la segunda división del balompié español, el 7 de mayo del 2000. El 28 de abril de 2002, con Luis Aragonés de entrenador, retornó a la máxima categoría. Antes de eso, en la temporada 1995/96, se consumó el recordado ‘doblete’ (Liga y Copa del Rey) con un jugador en su platilla llamado Diego Pablo Simeone.
De la mano del ‘Cholo’, el Atlético de Madrid ha gestado los mayores éxitos de su carrera, los cuales no alcanzaron la cumbre este sábado con el título de la Liga de Campeones de Europa.
Desde el inicio de la temporada 2017, sus intentos por lograr dicho objetivo continuarán desde el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Todavía no tiene nombre, estará ubicado en la zona de La Peineta y tendrá un aforo aproximado de 67.000 espectadores. Adiós al Vicente Calderón y el fútbol colchonero continúa…