
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gol por delante el Real Madrid y aferrado al Metropolitano el Atlético de Madrid, no hay términos medios ni matices en el clásico decisivo de este miércoles por los cuartos de final de la Champions League, un duelo total, de alto riesgo y tensión, que desborda pasiones y pronósticos frente a las excesivas precauciones de la ida.
Ya no hay otro partido al que recurrir. Son 90 minutos, más si hay prórroga o penaltis. Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Fede Valverde o Thibaut Courtois contra Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone o Jan Oblak tendrán presión, responsabilidad y exigencia máxima, sin pausa, que soportan ambos equipos desde inicios de año.
No están en su mejor momento. Ni el Atlético ni el Real Madrid. Pero la dimensión del derbi es hoy gigantesca. Es una revancha casi constante, con dos finales de la Champions el pasado reciente que lo transformaron en el duelo entre dos equipos de una misma ciudad más grande de Europa, ahora enfrentados en una ronda menos expresiva, pero definitiva.
No le queda otra, convencido de que tiene herramientas suficientes para oponerse a la historia y hacer goles al conjunto blanco, como ya lo demostró en la ida. Le faltó la ambición y los riesgos en los últimos metros en el Santiago Bernabéu.
Desgastado por tantos partidos, dolido por sus dos últimas derrotas, al Atlético no le ha sentado nada bien el 2-1 en Getafe.
Enfrente, el Real Madrid llega con sensaciones contradictorias a uno de esos partidos que marcan una temporada. Enterrado el mantra de su incapacidad de vencer los duelos de grandeza del curso, con el poderío mostrado en la inesperada eliminatoria previa a los octavos de Champions ante Manchester City y el triunfo en el derbi del Metropolitano, la temporada ya igualada de mayor número de derrotas de Carlo Ancelotti, alimenta la duda de la imagen que mostrará en el estadio del Atlético.
Agarrando con fuerza todos los precedentes tan exitosos como repletos de sufrimiento en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en el pleno de triunfos en las dos finales, Lisboa y Milán, y tres eliminatorias superadas, no hay un solo triunfo en el estadio rival.
Con una idea colectiva clara, dispuestos a sufrir con líneas unidas en fases del partido, el Real Madrid se agarra a su pegada y la intimidación que genera el poderío de su tridente, listo para castigar con velocidad cualquier paso al frente del Atlético que genere espacios.
A qué hora y dónde ver Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Fecha: miércoles 12 de marzo
Hora: 3:00 p.m. (hora colombiana)
Lugar: Estadio Metropolitano (Madrid, España)
Canal: ESPN y Disney+
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador