Publicidad

Auckland City le sacó un empate a Boca Juniors en el Mundial de Clubes

El colombiano Jerson Lagos fue determinante en la anotación del club neozelandés al asistir a Christian Gray en el gol de la igualdad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de junio de 2025 - 10:15 p. m.
Los jugadores del Auckland City celebran el 1-1 de Christian Gray. La asistencia fue de Jerson Lagos.
Los jugadores del Auckland City celebran el 1-1 de Christian Gray. La asistencia fue de Jerson Lagos.
Foto: Getty Images via AFP - ALEX GRIMM
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Boca Juniors cerró este martes su participación en el Mundial de Clubes con un sorpresivo empate 1-1 con Auckland City, el único equipo semiprofesional, que participó en el certamen. La cita fue en el Geodis Park de Nashville, donde una tormenta interrumpió el partido durante varios minutos.

El cuadro xeneize necesitaba golear por más de seis goles al campeón de Nueva Zelanda y que el Bayern Múnich le diera una mano con una victoria sobre el Benfica para clasificar a octavos de final como segundo del Grupo C. Ninguno de los dos resultados se dio y los lusos se impusieron 1-0 a los alemanes.

Boca se puso en ventaja al minuto 26 en una acción de balón parado que concluyó con autogol de Nathan Garrow. El portero del campeón de Oceanía tuvo la mala suerte de que la pelota, tras dar en el palo luego de un cabezazo de Lautaro Di Lollo, rebotó en su torso y terminó al fondo de la red.

A pesar de controlar la pelota y tener jugadores de mayor jerarquía, Boca sufrió para encontrar espacios, mientras que los jugadores de Auckland City cada vez más se tuvieron la confianza de encontrar espacios en territorio rival, tanto así que lograron marcar su primer gol en el torneo.

Los oceánicos equilibraron el marcador al minuto 52, cuando el colombiano Jerson Lagos cobró un tiro de esquina desde el costado derecho que su compañero, Christian Gray, convirtió en el empate gracias a un cabezazo certero que venció la resistencia de Agustín Marchesín.

El partido fue suspendido poco después de manera provisional debido al protocolo de tormenta eléctrica. Tras la pausa de más de 50 minutos, Boca trató de recuperar la ventaja, pero no lo consiguió y se despidió del Mundial de Clubes sin conocer la victoria.

“Tristeza, porque nos toca quedar afuera de la competencia, pero hay que seguir, hemos visto cosas muy buenas y eso es lo que hay que sacar de positivo. Era un grupo complicado, no se pudo dar, así que hay que seguir trabajando y mejorando”, comentó Edinson Cavani, delantero de Boca, al final del compromiso.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

EDUARDO BENAVIDES LEGARDA(72582)25 de junio de 2025 - 11:42 a. m.
BOCA: Vergüenza suramericana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.