
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La prensa mexicana reprochó este lunes a la selección de José Manuel de la Torre que logró una victoria por 3-1 ante Martinica cuando se esperaba una amplia goleada, en la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.
La victoria mexicana en Copa Oro hizo reaccionar a la prensa local: "México avanzó a la siguiente ronda, pero sigue sin demostrar calidad en su fútbol. Se esperaba la goleada y apenas consiguieron la victoria", lamentó el diario deportivo Récord.
El diario Reforma consideró la actuación general de la selección como "aceptable" y afirmó que "basta al Tri medio tiempo de fútbol pasable para derrotar a un débil rival y avanzar en Copa Oro".
Muchos sectores de la prensa mexicana señalan que, tras la inesperada e inédita derrota en la primera jornada ante Panamá, 2-1, el ‘Tri’ no piensa por el momento en el espectáculo y sí en tomar confianza y subir escalones mientras persigue su objetivo de coronarse en esta Copa Oro.
Tras la derrota con Panamá, México venció 2-0 el jueves a Canadá y 3-1 el domingo a Martinica, con lo que avanzó como segundo del Grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro.
Tras adelantarse en el marcador por 2-0, con tantos de Marco Fabián al minuto 21 y Luis Montes al 34, la selección mexicana "perdió la brújula y volvió a demostrar ser el conjunto dubitativo, insuficiente en la marca, sin idea ofensiva y atascado en la cancha", alertó el diario Récord.
Martinica se aprovechó de ello para reducir la ventaja con el gol de penal de Kevin Parsemain, pero finalmente México logró sentenciar el partido por medio de Miguel Ponce a los 90.
La prensa mexicana ha advertido de los problemas de definición de su selección, señalando los errores del domingo del delantero Rafael Márquez Lugo, jugador de Chivas de Guadalajara.
El ‘Tri’, del cuestionado técnico José Manuel de la Torre, se medirá el sábado en Atlanta por el pase a las semifinales con el segundo del Grupo B.