
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se cumple el tercer día de entrenamientos de la Selección Colombia en Miami de cara al partido contra Haití. Sólo faltan cuatro jugadores para completar el grupo que José Pékerman utilizará en la próxima Copa América Centenario, pero dentro de los 19 jugadores que se alistan para jugar el próximo domingo a las 4 de la tarde, se destaca Carlos Bacca, atacante que esta temporada con el Milan llegó a 100 goles en Europa.
El delantero nacional, que ha sido frecuente en las convocatorias al combinado patrio desde 2010, aseguró que se siente importante desde el primer partido en el que ha estado con la Selección. “Desde el primer día tengo la confianza del profe Pékerman, cada día me siento mejor, integrado, con responsabilidad, pero con esa ilusión como si fuera el primer día de estar con la Selección”, indicó.
Para la Copa América Centenario, en la que Colombia está ubicada en el grupo A junto con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, el delantero habló de los equipos a los que enfrentará. “Son selecciones difíciles. Estados Unidos es local, debutamos contra ellos, debemos hacer un partido inteligente para conseguir los primeros tres puntos. Paraguay y Costa Rica son grandes equipos que tienen gran nivel, en el caso de los paraguayos poseen un gran entrenador que dirige una nueva generación que quiere hacer una buena Copa América y regresar a un Mundial”, afirmó.
No obstante no este torneo no es el único que desvela a Carlos Bacca. También ve los Olímpicos como una posibilidad. “Tengo ganas de ponerme la camiseta de la Selección. Uno siempre quiere representar a su país”, dice el jugador que lamenta no haber logrado el objetivo colectivo del Milan en la temporada: clasificar a torneos europeos.
La Selección Colombia debutará el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra Estados Unidos. El combinado nacional contará con su equipo completo hasta el próximo lunes cuando lleguen a la concentración a los jugadores que disputarán la final en el torneo mexicano: Óscar Murillo, Stefan Medina y Edwin Cardona.