Publicidad

Banfield se corona campeón en Argentina por primera vez

El colombiano James Rodríguez contribuyó al único título del equipo en 113 años de historia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información de Reuters
14 de diciembre de 2009 - 12:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Banfield se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, a pesar de perder 2-0 el domingo ante Boca Juniors en la decimonovena y última jornada del torneo Apertura.

Banfield logró el primer título en sus 113 años de vida, gracias a una ventaja de dos puntos que le llevaba a Newell's Old Boys, que cayó 2-0 en su partido de local ante San Lorenzo.

Los goles de Boca fueron convertidos por el veterano delantero Martín Palermo a los siete y 59 minutos, el primero de penal.

San Lorenzo, que terminó sexto en el torneo, ganó con tantos de su delantero Fabián Bordagaray a los 10 y 67 minutos respectivamente. A los 9 minutos el centrocampista de San Lorenzo, Christian González, desperdició un penal que sacó con una mano el arquero de Newell's Sebastián Peratta.

Sufrir para gozar

La expectativa y sufrimiento de los hinchas de Banfield que colmaron la tribuna alta del estadio la "Bombonera" -y los que siguieron en su estadio las instancias del partido- estallaron al grito de campeón cuando finalizaron los dos encuentros que habían comenzado en el mismo horario.

El juvenil mediocampista colombiano James Rodríguez, uno de los valuartes de Banfield, gritó abrazado a sus compañeros portando una bandera de su país.

Lo mismo hicieron los uruguayos Sebastián Fernández y su compañero de ataque y goleador del torneo con 14 conquistas, Santiago Silva.

El equipo del técnico Julio César Falcioni, quien también festejó su primer título como entrenador, se consagró campeón con 41 puntos producto de 12 victorias, 5 empates y dos derrotas, con 26 goles a favor y apenas 11 en contra.

Newell's, que debía ganar para quedarse con el título, quedó segundo con 39 unidades, 12 partidos ganados, tres empates, cuatro derrotas, 25 goles a favor y 14 en contra.

En el estadio de Newell's los hinchas lamentaron la derrota y la posibilidad de alcanzar su séptimo título, pero despidieron a su equipo con aplausos por la entrega que tuvieron los jugadores del técnico Roberto Sensini en la recta final del torneo.

Por Información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.