Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Banfield argentino, conocido como el equipo “Taladro”, saltará este miércoles a la cancha del estadio Alejandro Serrano, de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, para tratar de sacar provecho ante el Deportivo Cuenca, el “Expreso Austral” por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
El técnico del campeón del Torneo Apertura argentino, Julio César Falcioni, concentró a la plantilla desde el lunes en la noche en la ciudad portuaria de Guayaquil (oeste de Ecuador) y el mismo miércoles viajara hacia Cuenca, para tratar de evitar los efectos de los 2.550 metros de altitud en que se ubica la ciudad sede del encuentro.
Falcioni ha preferido darle toda la atención a la Copa Libertadores, por lo que saldrá con todas sus figuras al encuentro, aunque los aficionados del cuadro extrañan al goleador de la pasada temporada, el uruguayo Santiago Silva, que regresó este año a Vélez Sarsfield.
“El Taladro” saldrá con la moral en alto, pues la semana pasada derrotó en su casa, por 2-1, al mexicano Morelia, en la primera jornada del Grupo 6 y, recientemente, derrotó por 2-0 a Lanús, por el torneo argentino. Falcioni ha señalado conocer bien a Deportivo Cuenca, por lo que intentará sorprenderlo desde el comienzo del partido, aunque el entrenador del equipo local, el ecuatoriano Paul Vélez, también tiene suficiente información de sus rivales.
Antes de llegar a Ecuador, Banfield cumplió una práctica bastante ligera en el predio de Luis Guillón, en la que se notó que el equipo atraviesa un gran momento, pues no tiene jugadores suspendidos ni lesionados.
Entretanto, el “Expreso Austral” se concentró desde la semana pasada en su Complejo Deportivo de “Patamarca”, pensando únicamente en la victoria, para resarcirse del traspié sufrido en la primera jornada de la Libertadores, ante el uruguayo Cerro, pues perdió 3-2. En el torneo local, Deportivo Cuenca empató sin goles en su visita a El Nacional, en Quito, y postergó para el próximo 24 de febrero el encuentro que debió jugar el pasado fin de semana ante Universidad Católica.
El técnico Vélez aseguró que su equipo saldrá por la victoria y dijo que confía en la calidad de sus hombres y en el funcionamiento que ha alcanzado el cuadro. Deportivo Cuenca echará manos de sus refuerzos argentinos, el portero Esteban Dreer, el defensa Diego Ianiero, el centrocampista Gabriel Méndez y el delantero Luis Miguel Escalada.
Alineaciones probables:
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Jaime Chila, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, Jhon García, Mauricio Hurtado, José Granda; Gabriel Méndez y Miguel Escalada. Entrenador: Paul Vélez
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Erviti, Roberto Battión, James Rodríguez; Rubén Ramírez y Sebastián Fernández. Entrenador: Julio César Falcioni
Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas
Estadio: “Alejandro Serrano Aguilar”, con capacidad para 22.000 aficionados