
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tridente se hizo sentir en Berlín. Esta vez Messi, se quedó sin celebrar, pero Luis Suárez y Neymar sentenciaron la final para que Barcelona venciera por 3-1 a la Juventus en el Olímpico de la capital alemana. El equipo de Luis Enrique controló el balón, se topó con un Gianluigi Buffon impenetrable y sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Pero, la Champions viajará a Cataluña.
Barcelona impuso su juego durante 50 minutos. Al inicio del encuentro marcó Rakitic a los 4 minutos y después el cuadro catalán chocó una y otra vez con Buffon. Errores de definición, manotazos inoxidables del portero italiano evitaron que Juventus se fuera con una desventaja mayor al descanso.
Al cuadro de Luis Enrique le costó superar la presión alta de la Juve, que en el segundo tiempo aunque no se pudo sacudir del dominio del Barcelona, en una de esas, cuando nadie lo esperaba, Morata marcó el 1-1 que dejó sin aire al conjunto azulgrana e hizo que el encuentro entrara en un ritmo frenético.
El Barcelona hizo valer la baza de Messi. El 10 manejó un contragolpe y cuando probó a portería, Buffon rechazó el balón. El rebote le quedó servido a Luis Suárez para firmar el segundo tanto y devolver la ventaja al Barcelona. Y por fin, en el tiempo de descuento, Neymar anotó el 3-1 definitivo.
Es la quinta 'Champions' y se sitúa en el tercer escalón europeo tras Real Madrid y Milán y con los mismos títulos que el Bayern de Múnich y el Liverpool.
Xavi Hernández, en su partido 768 como jugador azulgrana, en la decimoséptima temporada en el primer equipo, levantó su vigésimo quinto titulo sobre el cielo azulgrana de Berlín.
El capitán, que entró por Iniesta en el minuto 68, recibió la orejona de manos de Platini y se llevó de regalo el balón del partido, que escondió bajo su camiseta en un homenaje al hijo que espera. Xavi se irá a Catar, pero recordará para siempre el regalo que el fútbol le ha hecho en su despedida del Barça. Seguramente él ha sido el protagonista de esa película, no ha hecho falta que la dirigiera Wenders, pero todos sabemos que el ángel, hoy, ha sido él.
El Barça ya se ha hecho mayor y puede mirar de tú a tú a los más grandes de Europa. Desde 2006 ha levantado 23 títulos, en España y en Europa.
Nóminas:
Barcelona:
1. Marc-André ter Stegen; 22. Dani Alves, 3. Gerard Piqué, 14. Javier Mascherano, 18. Jordi Alba; 5. Sergio Busquets, 4. Ivan Rakiti?, 6. Andrés Iniesta; 10. Lionel Messi, 9. Luis Suárez, 11. Neymar.
Juventus:
1. Gianluigi Buffon; 26. Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, 19. Leonardo Bonucci, 33. Patrice Evra; 21. Andrea Pirlo, 8. Claudio Marchisio, 6. Paul Pogba, 23. Arturo Vidal; 10. Carlos Tévez, 9. Álvaro Morata.