Barcelona, campeón de la Liga de España

El club catalán derrotó 1-0 al Levante con gol del argentino Lionel Andrés Messi, quien levantó el trofeo como capitán blaugrana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
27 de abril de 2019 - 08:54 p. m.
Lionel Andrés Messi Cuccittini levanta el trofeo liguero del Fútbol Club Barcelona. / AFP
Lionel Andrés Messi Cuccittini levanta el trofeo liguero del Fútbol Club Barcelona. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado, el Fútbol Club Barcelona derrotó 1-0 al Levante y consiguió su título de la Liga de España número 26. Lo hizo tras el gol del astro argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien ingresó desde el bancó, anotó y levantó el trofeo como capitán blaugrana. En la 35ª jornada, Messi fue suplente con vistas al inicio de las semifinales de Champions, el miércoles ante el Liverpool. En el campo tras el descanso, el cinco veces Balón de Oro dio el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

El jugador rosarino lideró el triunfo que le faltaba al Barcelona para celebrar el título ante su afición. Sin Messi, el Barcelona empezó con la intención de resolver la Liga en el primer tiempo. Los compañeros del argentino no se reservaron. Mandaron con el balón y maniataron al Levante en la presión. Se multiplicaron las ocasiones y si el Levante no acabo el primer tiempo por detrás fue gracias a Aitor Fernández.

Ante el vendaval azulgrana, el guardameta vasco fue un salvavidas para sus compañeros. Ya en el minuto 2 salvó con los pies el primero de Luis Suárez antes de que Philippe Coutinho se reivindicara con una brillante actuación que solo le faltó rematar con el premio del gol. El brasileño no se escondió y presentó su candidatura para ser titular ante Liverpool. Desequilibró con su delicada técnica y buscó el gol con ansias. Si no apareció fue por la soberbia actuación de Aitor. Lo probó el exjugador del Liverpool de todas las maneras posibles. Con un disparo lejano y raso, una llegada al área a pase de Arthur Melo y un remate flojo con la testa. En todos ellos se topó con el arquero rival. Y si Aitor no atajaba, el travesaño detenía una potente falta directa a cinco minutos del descanso.

Suárez también sufrió al guardameta visitante, que sacó la mano derecha tras un disparo con el exterior del uruguayo, el jugador más activo del Barcelona junto a Coutinho. En el monólogo azulgrana, el Levante, desbordado en defensa, esperaba su ocasión al contraataque, pero tanto Piqué como Lenglet, titulares en la defensa toda la temporada, frenaron las tímidas llegadas de su rival. Coutinho fue protagonista en el primer tiempo y Valverde lo cambió tras el descanso. Buenas noticias para el brasileño que apunta a jugar desde el inicio el miércoles contra su exequipo. En su lugar entró Messi, tan activo como Coutinho en el primer tiempo. Pese al planteamiento defensivo del Levante, el argentino nadó como pez en el agua en la mediapunta.

Pero el Levante sobrevivía. Buscó en el segundo tiempo más velocidad y gol, pero las ocasiones no llegaban y el Barcelona avisaba con una magnífica rosca que rozó el palo izquierdo de la portería de Aitor. Se impacientaban los locales, especialmente Dembélé, impreciso en ataque. Y el único gol azulgrana llegó. El extremo francés inició la jugada, perdió el balón que lo recuperó Vidal con la cabeza. La pelota le llegó a Messi que, desde dentro del área, venció con su majestuosa la zurda a Aitor (1-0, min.61). Se oyeron los primeros gritos de “¡Campeones!”, pero el Levante buscó, sin miedo, aplazar la celebración azulgrana.

Un minuto después del tanto de Messi, Borja Mayoral tuvo el empate, pero en el mano a mano Ter Stegen agrandó su figura y rechazó con el pecho. El portero alemán, de nuevo providencial despejó evitando el empate. El Levante enloqueció el partido. Sus jugadores avanzaron líneas, dificultando la salida del balón de los defensas del Barcelona. En éstas, Morales desaprovechó otro uno contra uno que acabó en las nubes. Con su rival desbocado, el Barcelona buscaba la sentencia a la contra. Arturo Vidal la tuvo en dos llegadas, Messi también lo probó, pero su equipo no controlaba el partido.

El Levante encerró al Barcelona y a punto estuvo de llegar el empate. En el último minuto Bardhi envió un balón al palo en un remato franco desde el interior del área. No obstante, la insistencia del Levante, que sigue luchando por evitar el descenso, no tuvo premio. En un partido loco, el Barcelona alcanzó la octava liga de los últimos once años, una hegemonía que ha coincidido con la aparición en el fútbol de Lionel Messi, líder también con Valverde en el banquillo. Con el título amarrado y finalista en la Copa del Rey, el equipo azulgrana ya puede centrarse en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El miércoles, en el Camp Nou, primera parada para seguir soñando con el triplete. El primero de los tres grandes títulos de la temporada ya luce en el palmarés.

 

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, min.72); Dembélé (Sergi Roberto, min.84), Coutinho (Messi, min.46) y Suárez.

0 - Levante: Aitor Fernández; Moses (Morales, min.46), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, min.64), Campaña, Rochina (Roger Martí, min.83); Jason y Mayoral.

Goles: 1-0, min.61: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Rakitic (min.14), Piqué (min.70), Semedo (min.76), Sergio Busquets (90+1) por parte del Barcelona; Rochina (min.56), Vezo (min.58), Coke (min.83) por parte del Levante.

Incidencias: partido de las jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores. Antes del partido la afición azulgrana ovacionó a Francesc Satorra, excoordinador de banquillos del Camp Nou, que presenció el partido desde el palco.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.