Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sea cual sea el elegido para llevarse este lunes en Zúrich el primer Balón de Oro de la Fifa, al conocerse desde finales del año pasado los tres nominados a la distinción, algo quedó garantizado de manera anticipada: el buen fútbol, vestido de azulgrana y con marcado acento español, será premiado.
Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta lo han ganado todo con el Barcelona en el último tiempo, hasta convertirlo en el mejor club del planeta y aunque al argentino le alcanzó para convertirse en el Jugador Mundial de 2009, a los dos ibéricos parecía hacerles falta algo más para el reconocimiento orbital.
Y no pudieron encontrar un mejor escenario que el de Sudáfrica para lograrlo. Al levantar la Copa el 11 de julio pasado en el Soccer City de Johannesburgo, reunieron méritos de sobra y por eso la prensa especializada, seleccionadores nacionales y los propios jugadores del mundo se los reconocieron al postularlos junto a ‘La Pulga’.
Por más que Messi no cumpliera con la albiceleste en el pasado Mundial, el nivel del 10 blaugrana sigue estando un escalón y hasta más por encima del resto, aunque todo indica que le resultará difícil retener la corona porque ésta pasaría a manos del ‘Cerebro’, quien aventajaría a sus otros dos compañeros por haber anotado el gol que le dio a ‘La Roja’ su primera consagración orbital.
Aquel derechazo del nacido en Fuentealbilla al minuto 116 de juego que batió al holandés Maarten Stekelenburg le daría todavía más gloria, aunque Iniesta ha dejado en claro que el simple hecho de estar nominado al lado de dos amigos antes que compañeros, le hace plenamente feliz.
Igual el dorado esférico llegará al Camp Nou, cuyas vitrinas cada vez lucen más atiborradas de trofeos, los cuales demuestran de paso que el modelo del Barcelona, el cual le apuesta a la cantera antes que a la boyante chequera, es el indicado para encontrar el éxito.
Éxito que otros también lograron en 2010 y por eso la Fifa aprovechará la gala de este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich para distinguir a la Jugadora Mundial, los mejores entrenadores femenino y masculino, el Jugador Interactivo más destacado, el FIFA/FIFpro World XI, o sea, los 11 mejores jugadores del año elegidos por sus compañeros; además de entregar el Premio Puskas al gol más bonito del año; el de Fair Play y la Distinción Presidencial.